La paralización del PIR 2016-2019 retrasa aún más las obras de asfaltado y de la piscina de Algete

El Ayuntamiento de Algete a través de la concejala de Infraestructuras, Estrella Pereda, y el alcalde, Juan Jesús Valle, mantuvo una reunión hace unos días con el consejero de Administración Local, Carlos  Izquierdo para solicitar información del proyecto de la Piscina de Invierno. Un proyecto aprobado que acumula un importante retraso.

El pasado 7 de octubre el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, junto a la concejala de Infraestructuras y Medio Ambiente, Estrella Pereda, mantuvieron una reunión en la consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo. El objeto de la reunión era ampliar la  información en cuanto a la estimación de fechas para los dos proyectos de actuación aprobados de la Comunidad de Madrid en Algete: la piscina cubierta y el asfaltado de calles

Nueva adaptación de los costes

Las noticias que se transmitieron por parte de la Consejería fueron inquietantes, ya que debido a la situación global de inflación y encarecimiento  de precios, podría darse el caso de tener que llegar a hacer una nueva  adaptación de los costes con carácter previo a la licitación correspondiente.  

A falta de confirmar definitivamente, Algete podría estar  afectado por esta situación. De confirmarse este escenario, supondría un nuevo retraso al ya acumulado para la ejecución definitiva de la piscina cubierta y el asfaltado en las calles principales del municipio por parte de la Comunidad de Madrid. 

Desde el Ayuntamiento de Algete se lamenta una situación que no deja de  empeorar con el paso del tiempo. En palabras de la Concejala de Infraestructuras “ambos proyectos son fundamentales para el conjunto de los  algeteños y un nuevo retraso es un jarro de agua fría que supondrá no disponer  de la piscina de invierno probablemente una temporada más de lo previsto y  que hay que añadir al tiempo que ya llevamos sin servicio”.  

Por su parte el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle ha indicado que “ante el  enésimo retraso de la Comunidad de Madrid de lo comprometido por el Plan de Inversión Regional para Algete, debemos actuar y próximamente se debatirá en  el seno del Equipo de Gobierno una inversión local, ya que el tiempo de espera  y, por ende, el perjuicio para los usuarios de piscina climatizada ha  sobrepasado ya los límites de lo razonable”.

PIR
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!