El nuevo edificio judicial de Torrejón de Ardoz beneficiará a más de 220.000 habitantes de 12 municipios, incluidos Algete, Cobeña, Fuente el Saz, Paracuellos de Jarama y Valdeolmos-Alalpardo
El 14 de octubre el Alcalde de Valdeolmos-Alalpardo recorrió las obras del nuevo edificio judicial de Torrejón de Ardoz junto al Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López y Carlos Izquierdo, Consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid además de otros Alcaldes de la zona. Son una docena de municipios y un total de 220.000 ciudadanos quienes se verán beneficiados de este edificio judicial y sus 14 juzgados más uno de guardia.
Los trabajos ya están ejecutados al 25% y terminarán a finales del próximo año. La gran infraestructura es posible gracias a una inversión de más de 17,5 millones de euros del Ejecutivo Regional.
El edificio judicial dará servicio a los siguientes municipios: Ajalvir, Algete, Cobeña, Daganzo, Fresno de Torote, Fuente el Saz de Jarama, Paracuellos de Jarama, Ribatejada, Valdeolmos-Alalpardo, Valdetorres de Jarama y Torrejón de Ardoz.
Nuevo edificio judicial de Torrejón de Ardoz
La Comunidad de Madrid avanza en la construcción del nuevo edificio judicial de Torrejón de Ardoz, una vez que han finalizado las obras de su estructura.
Este complejo agrupará un total de 14 juzgados, más uno de guardia, y cuenta con una inversión superior a los 17,5 millones de euros. Los trabajos, ejecutados al 25%, concluirán a finales del próximo año.
Situado sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento torrejonero, estará dotado también con Registro Civil y sala de bodas; Unidades administrativas de atención e información al ciudadano (CIVITAS); Servicio Común de Actos de Comunicación (SCAC); Oficinas de Asistencia a las Víctimas de Delitos (OAVD); Fiscalía, Forense; Decanato; Colegios de Procuradores y de Abogados; Comisaría y otros servicios auxiliares.
