Colmenar viejo celebrará mañana la Semana Santa con la X Edición de la Pasión Viviente representada por más de 250 personas. Un recorrido por los trece pasajes de la Biblia más impactantes que comenzará a las 20:00 h. en el entorno de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.
La Pasión Viviente 2013 ha sido organizada por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, y contará con la participación de más de 250 figurantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años. Además contarán con un equipo técnico de en torno a 50 personas encargados de preparar cada una de las escenas.
Aunque la mayoría de los participantes son de la localidad, también participan en la representación vecinos de otras localidades, que se encargarán de protagonizar con gran realismo las trece escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo, comenzando por La Entrada en Jerusalén y terminando con La Resurrección.
Entre las novedades de este año destacan el cambio de ubicación de algunos cuadros y la renovación de escenografías y vestuarios, ya que el objetivo de los organizadores es mejorar cada año las recreaciones y sorprender en cada edición a los visitantes que ven el montaje por primera vez y a los que lo visitan cada año.
Un recorrido que el año pasado visitaron 6.000 personas, conseguirá trasladar a todos los asistentes a la ciudad de Jerusalén en el siglo I, llenando de espiritualidad las calles y plazas de su recorrido
El recorrido comenzará en la C/ Colmena del Cura y continuará por la Plaza de la Berenjena, C/ del Reloj, C/ Viento, Plaza de Luis Gutiérrez, Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y C/ Iglesia.