La película ‘Los especiales’ abre el ciclo de cine de verano en Colmenar Viejo

El cine de verano es el único evento cultural fijo que el ayuntamiento de Colmenar Viejo ha permitido que se realice con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Tras la cancelación de eventos como el Carnaval de verano o las fiestas patronales, el consistorio decidió programar más proyecciones del cine de verano como alternativa cultural, ya que al ser en un espacio abierto pero acotado es más fácil controlar el aforo. Para ello se tomarán medidas de seguridad especiales como la reducción del aforo a 400 personas, la reagrupación de las localidades por núcleo familiar, y una exhaustiva desinfección diaria de la instalación.

Este fin de semana comienzan las primeras proyecciones, concretamente 6 cada semana, ya que, a diferencia del verano pasado que solo había pases los domingos, este verano habrá películas de martes a domingo, a las 22:15h. La primera en abrir el ciclo del cine de verano de Colmenar Viejo es ‘Los especiales’.

Miércoles 1 y viernes 3 – Los especiales, protagonizada por Vincent Cassel, Reda Kateb. Comedia dramática basada en hechos reales, narra la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos.

cine de verano

Jueves 2 y sábado 4 – Onward, película de animación de Disney y Pixar. Ambientada en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños, para poder recordarlo.

Domingo 5 y miércoles 8 – Mientras dure la guerra. Galardonada película de Alejandro Amenábar ambientada en la Guerra Civil. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Cine de verano en Colmenar Viejo

Cartelera del cine de verano de Colmenar Viejo para el mes de julio

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 29 de junio de 2020

Más información

La venta de tickets será en las taquillas de la Plaza desde las 20:30h. y el precio de la entrada es de 3 euros. El recinto contará con servicios de mínimos de restauración (bebidas y snacks).

La entrada a la instalación se hará con mascarilla y haciendo uso de los puntos higiénicos con gel hidroalcohólico que se encuentran en el acceso al recinto. Las Concejalías recuerdan la importancia de respetar en todo momento la distancia social establecida por las autoridades sanitarias.

La limpieza y desinfección de la instalación se realizará de forma exhaustiva diariamente para que los espacios sean lo más seguros posibles.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!