Los vecinos de Tres Cantos y Algete podrán depositar las llaves de casa en la Policía Local durante sus vacaciones

La Policía Local de Tres Cantos y Algete vuelven a poner en marcha un verano más la campaña vacaciones seguras o tranquilas, en las que los vecinos pueden confiarle a la policía las llaves de casa durante el periodo vacacional en el que vayan a estar fuera para mayor seguridad. Estas son las novedades 2020

Tres Cantos: Vacaciones seguras

La Policía Local de Tres Cantos ha iniciado la Campaña ‘Vacaciones seguras 2020’, para reforzar la seguridad en las viviendas de la ciudad durante el periodo estival. Así, los vecinos que lo deseen pueden dejar las llaves de casa o comercio en depósito en las instalaciones municipales y serán contactados de forma inmediata, con los datos de localización que hayan facilitado a la Policía Local, en caso de incidente o emergencia.


El programa está activo desde mañana 1 de julio hasta el día 30 de septiembre. Los vecinos pueden dirigirse a las dependencias de la Policía Local, ubicadas en la Avenida de los Montes nº 1, para cumplimentar un formulario y dejar sus datos de contacto.

llaves de casa

La concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, ha destacado la utilidad de este servicio, “ya que se facilita una respuesta rápida por parte de la Policía Local y una información ágil al ciudadano ante cualquier emergencia que pueda suceder mientras se está de vacaciones”.

El programa ‘Vacaciones seguras’ goza de gran aceptación por parte de los vecinos, por lo que se ha ampliado también a otros periodos de vacaciones, como Semana Santa y Navidad.

Algete: Vacaciones tranquilas

El Ayuntamiento de Algete en colaboración con la Policía Local de Algete recuerdan que sigue en marcha la iniciativa “Vacaciones Tranquilas”, un servicio a través del cual se custodian las llaves de viviendas, locales y comercios que así lo deseen para poder acceder a ellos ante cualquier incidencia que ocurra en ausencia de sus propietarios mientras están de viaje. El programa está especialmente diseñado para los periodos vacacionales, pero se prolonga los 365 días del año, las 24 horas al día.

Vacaciones seguras 2020

Algunas localidades de la zona norte de Madrid como Tres Cantos y Algete ponen en marcha sus programas de vacaciones seguras o tranquilas para que los vecinos depositen sus llaves en la Policía Local y puedan desconectar sin preocupaciones.Además, desde Crónica Norte te damos algunos consejos para mayor seguridad

Publicada por Cronica Norte en Miércoles, 1 de julio de 2020

También para los mayores de Algete

Además, este servicio también está disponible para personas mayores del municipio que, sin estar ausentes de su domicilio, quieran dejar un juego de llaves a la policía para facilitar su acceso ante cualquier percance que pudieran sufrir.

Para participar en el programa solo hay que acudir a las dependencias de la Policía Local de Algete sita en la calle Emilia Pardo Bazán, 7, donde se cumplimentará un formulario y se hará entrega de las llaves. Las llaves podrán ser en todo momento retiradas por su propietario cuando él lo crea conveniente y siempre por la misma persona que las dejó.

En palabras de Estrella Pereda, Concejala Delegada de Servicios Sociales, “con este nuevo programa se pretende que todos los vecinos y comerciantes de Algete puedan disfrutar de unos días tranquilos, así como garantizar la seguridad y la calidad de vida de las personas mayores”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!