La Peña Atlética de Alcobendas celebró su 50 aniversario con una exposición de fotos en la Esfera

La Peña Atlética de Alcobendas cumple 50 años desde su creación en 1970 y han querido celebrarlo con una exposición de fotografías recorriendo la historia de la peña, copas, carteles de los distintos años… Todo para que los aficionados puedan recorrer la historia de la institución desde sus inicios hasta nuestros días.

Actualmente es la peña más antigua de Alcobendas fundada el 16 de diciembre de 1970 con el fin de ser un lugar de encuentro de la familia Atlética, donde se puede disfrutar del mejor ambiente para ver los partidos.

La exposición acogida por el edificio municipal de La Esfera fue breve, desde el viernes 11 al domingo 13 de septiembre y recibió la visita de cerca de 300 aficionados, miembros y no miembros de la peña durante todo el fin de semana. Sin embargo también han sido muchos los que se han quedado con ganas de más y poder acercarse a ver la historia de la peña Atlética.

“La idea era enlazar 50 años a través de las fotos elegidas. Se decidió hacer 5 partes, una por cada década.Empieza y acaba con una foto grupal, como una gran familia. En ellas se cuenta la función que ha tenido la peña en Alcobendas con sus equipos de fútbol, cabalgatas, cenas…” Afirman desde la organización.

Entre las imágenes que se pudieron ver en las paredes de la Esfera, había momentos inmortalizados de torneos de mus,caseta San Isidro, además,lógicamente,de llevar los colores del Atlético de Madrid y el nombre de Alcobendas por la ciudad y en viajes. “No son las fotos de mayor calidad las elegidas, están las que consideramos que transmiten esa pasión por los colores rojiblancos”.

Según informan desde las redes sociales de la Peña Atlética, la exposición en la Esfera ha sido solo uno de los varios eventos que se organizarán a lo largo del año para conmemorar este 50 aniversario.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Descubierta una proteína que podría ser clave para evitar la metástasis del cáncer de mama

Investigadores del Vall d’Hebron Instituto de Investigación han descrito el papel de la integrina B3 en la comunicación entre células, clave...

Un estudio revela que las mujeres generaron mayor cantidad de desperdicio alimentario que los hombres

La revista científica internacional Nutrients (posicionada en el primer cuartil entre las revistas de elevado impacto científico en la temática “Nutrition...

En Madrid Nuevo Norte primará la responsabilidad medioambiental, retención del talento y empleo sostenible

El diseño urbano de Madrid Nuevo Norte da respuesta a los grandes retos a los que van a hacer frente las...

Tres Cantos sortea 30.000 euros en premios para impulsar el pequeño comercio local

Con el objetivo de promocionar e incentivar las compras en los comercios tricantinos, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de...

Descubren nuevos detalles decorativos en el Patio de los Leones de la Alhambra hasta ahora desconocidos

Un equipo internacional de científicos ha revisado imágenes de entre los siglos XVII y XX del Patio de los Leones de...
33,163FansMe gusta
7,262SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram