La plataforma regional ‘Madrid Digital’ se modernizará para mejorar la atención a los ciudadanos

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado esta semana la creación de una Factoría Digital, en la que el Gobierno regional “podrá trabajar de forma dinámica con todas las empresas innovadoras y de base tecnológica” que quieran colaborar en la mejora de la digitalización de la Administración a través del modelo de Acuerdos Marco que recoge la propia Ley de Contratos.


La presidenta del Ejecutivo Autonómico ha avanzado durante su intervención en el Debate del Estado de la Región la puesta en marcha en los próximos meses de varias iniciativas innovadoras que profundizarán en el proceso de digitalización de la Administración, al tiempo que servirán de ayuda a la economía, a las empresas, a los trabajadores y al resto de organizaciones en sus procesos de transformación.


En esta Factoría, la agencia pública Madrid Digital, dependiente de la Consejería de Presidencia, será la encargada de buscar las mejoras prácticas que puedan aplicarse en el sector público. La finalidad es aumentar la eficacia y la eficiencia en la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos.

Madrid Digital

Nuevo Centro de Innovación Digital

De forma complementaria se creará el Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid, un espacio de colaboración público-privada que aspira a convertirse en un centro de referencia a nivel europeo. Contará con un consejo asesor del que formarán parte expertos y profesionales de prestigio que quieran colaborar en el objetivo común de hacer de Madrid una de las regiones mejor digitalizadas de Europa.

Este centro no supondrá un incremento de gasto ya que se integrará en la estructura de la Consejería de Presidencia y optimizará los recursos actuales de la Administración regional. Su sede se ubicará en un local del Gobierno autonómico en el sur de la ciudad de Madrid.

Modelo de oficina 360

Por último, este mismo año comenzará a implantarse en las distintas consejerías, con el apoyo de Madrid Digital, el modelo de Oficina 360 para la atención telemática a los ciudadanos. En dichas oficinas se facilitará la video-atención y la cita previa multicanal; se instalarán gestores de turnos sin contacto, tan necesarios en la actualidad por el COVID-19, al tiempo que se apuesta por la presentación telemática de documentos y por la realización de trámites de forma electrónica.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La asignatura sobre la Unión Europea vuelve a cursarse este nuevo curso en 20 institutos de Madrid

La Comunidad de Madrid anima a los estudiantes madrileños a cursar la asignatura de Unión Europa, una materia que, desde su...

Teatro infantil y familiar en el Auditorio de Colmenar Viejo con ‘Ring ring, cuéntame’

El Auditorio Municipal de Colmenar Viejo reabre sus puertas al público un fin de semana más con la nueva programación de...

El Gobierno de Ayuso adquiere más de 2 millones de test rápidos para realizar pruebas en las zonas con más contagios

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno más de 10 millones de euros para adquirir...

Los vecinos de viviendas sociales en zonas restringidas reciben carteles informativos sobre las medidas anti-COVID

La Comunidad de Madrid informará a los inquilinos de las viviendas sociales sobre las nuevas medidas aprobadas para frenar la trasmisión...

La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público podría forzar a Madrid a cumplir con las exigencias de Sanidad

Después del Show de "las banderas" en la Puerta del Sol y el supuesto acuerdo de bases para gestionar La COVID-19 en...
33,166FansMe gusta
7,260SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram