La pobreza infantil supera el 35,4% en España

La pobreza infantil supera el 35,4% en España según muestran los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística. En el mismo estudio se muestra que la presencia de niños en el hogar aumenta el riesgo de pobreza y exclusión social frente a los hogares sin niños.

niños_sentados_calle_640

Son siempre los más afectados por la pobreza y en un país que todavía está tomando impulso para salir de una crisis económico no iba a ser una excepción. El 35,4 por ciento de los menores de 16 años se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión según muestra el último estudio sobre pobreza del Instituto Nacional de Estadística. Los datos, que corresponden a 2014, son peores que los registrados en 2013, que registró un 31,9% de menores en riesgo de pobreza y exclusión. Además, entre los datos se revela que los hogares monoparentales con niños son los que más riesgo tienen de caer por debajo del umbral de la pobreza.

En cuanto a la población entre 16 y 64 años la cifra también es superior a la registrada en 2013. En total, un 32% de la población adulta se encuentra en riesgo de pobreza. Únicamente el grupo compuesto por los mayores de 64 años ha disminuido su tasa de riesgo de pobreza, que se sitúa en un 12,9%.

Riesgo de pobreza según comunidades

País Vasco, con un 10,2%, Comunidad Foral de Navarra con un 11,9% y la Comunidad de Madrid con un 1,7%, son las comunidades con menor riesgo de pobreza de España. En el otro extremo se encuentran Murcia, con un 37,2%, Andalucía con un 33,3% y Extremadura con un 33,1%, que son las comunidades españolas con más población en riesgo de caer en la pobreza y la exclusión social.

El índice AROPE

Los datos que ofrece el INE se basan en el índice europeo AROPE. Se mide la pobreza (ingresos por debajo del 60% de la media nacional) combinada con la carencia material y la baja intensidad en el empleo.

Basándose en únicamente en el parámetro de la pobreza, el estudio revela que un 22,2 % de la población percibe un salario menor al límite que marca el umbral de la pobreza.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!