Los mayores peligros de circular con los neumáticos en mal estado

Los neumáticos de los vehículos es aquella parte que siempre debe estar en perfectas condiciones para evitar riesgos. Los dibujos, la presión del aire y otros muchos factores son imprescindibles a la hora de evitar accidentes

neumaticos_Autocasion_1024

Es alarmante la cantidad de vehículos que circulan con las ruedas en mal estado. Hay quien no la cambia cuando se deben cambiar o no comprueba con frecuencia la presión . Esto influye de una forma determinante en la carretera.

Los mayores peligros por llevar los neumáticos en mal estado son los reventones cuando toca el neumático contra el bordillo o la baja presión del aire, el desllantado si la presión es inferior a la recomendad, los pinchazos, averías en la tracción total o el desprendimiento de la banda de la rodadura cuando el neumático es recauchutado y la temperatura aumenta.

Tener el vehículo parado durante mucho tiempo también causa planos en los neumáticos.

Estos problemas causan numerosos accidentes, salidas de la vía e incluso se puede llegar a volcar.

Por eso, es mejor prevenir y revisar los neumáticos cada poco tiempo.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida