La policía de Colmenar salvó la vida de un niño de dos años con el uso del desfibrilador que portan los agentes

La Policía Local de Colmenar Viejo salvó la vida de un niño de dos años que había entrado en parada cardiorespiratoria mientras viajaba en coche con su padre el pasado sábado 17.

Una patrulla fue alertada en la propia calle por el padre mientras el niño se encontraba inconsciente y sufriendo algunas convulsiones. La inmediata reanimación (RCP) practicada por su padre y el desfibrilador que portan los agentes en los vehículos municipales, consiguieron salvalrle la vida.

Segundo caso de la semana

Tan solo dos días antes, el jueves 15 de febrero la policía auxilió también a un varón tendido en el suelo en la Plaza de la Constitución que había sufrido una parada cardiorrespiratoria. A la llegada de los Agentes con desfibrilador, no presentaba constantes vitales y estaba recibiendo primeros auxilios de agentes de la Guardia Civil y dos civiles. Los agentes de policía local utilizaron el desfibrilador para sacarle del paro cardíaco. El varón es finalmente atendido por el SUMMA 112, que consiguió estabilizarlo y trasladarlo al hospital.

También la semana anterior, la rápida intervención de Policía y Guardia Civil en coordinación, logró que una vecina que estaba padeciendo una hemorragia pudiese salir de su domicilio en La Estación y llegar en el menor tiempo posible al hospital La Paz. Guardia Civil incluso escoltó al vehículo familiar en que trasladaron a la vecina.

Agradecimiento a los Cuerpo de Seguridad

El Alcalde de Colmenar, Jorge García Díaz ha trasladado en la mañana de hoy «el agradecimiento de los colmenareños a los agentes de los Cuerpos de Seguridad que han formado parte de intervenciones de auxilio en los últimos días. Lo hacía en una reunión con los efectivos de Policía Local y Guardia Civil en la que aseguraba que «en estos casos, la formación y la disponibilidad de equipos desfibriladores han sido decisivos, por lo que vamos a ampliar la formación en técnicas de reanimación y uso de desfibriladores a todos los vecinos”, añadía el regidor.

 

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,858FansMe gusta
7,200SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram