Ante la reciente alarma social sobre la violencia de las bandas juveniles en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, la Policía Local de Alcobendas ha emitido un comunicado desmintiendo ciertas publicaciones que se han hecho virales en redes sociales sobre posibles actos de violencia extrema en la localidad de cara a este fin de semana.
Una tendencia peligrosa…
Desde que se conocieron el pasado lunes, 7 de febrero, los terribles actos provocados por bandas juveniles en varios distritos de Madrid capital, en los que dos jóvenes fueron asesinados por apuñalamiento y otros dos resultaron heridos con arma blanca, la alarma social por lógica,no ha dejado de extenderse. Pero no solamente ha ocurrido en Madrid capital. Los vídeos y testimonios de violencia extrema en toda España se multiplican día a día; jóvenes con machete en ristre que protagonizan escenas de violencia macabra y psicópata, cómo el último apuñalamiento en Torrijos (Toledo). Estas escenas reales están creando una auténtica sensación de alarma en parte de la sociedad española.
Alarma social en Alcobendas…
Recientemente, la redacción de Crónica Norte, ha sido testigo de varias publicaciones que se han hecho virales acerca de posibles altercados programados para este fin de semana en la localidad de Alcobendas.
Además, otros medios de comunicación como el diario ABC han publicado una alerta por una posible ‘vendetta’ entre bandas este fin de semana, tras la muerte a puñaladas de un menor de 15 años y que al parecer, circulan varios mensajes en institutos de Alcobendas para que los jóvenes eviten salir por el municipio

Comunicado de la Policía Local
Por su parte, la Policía Local de Alcobendas ha emitido un comunicado en el que informa de que “no existe ningún elemento objetivo que indique que este fin de semana se puedan producir altercados en la ciudad relacionados con la actividad de grupos de jóvenes”.
Advierte también que “estas publicaciones en redes se califican como FALSAS y recomendamos, como ya ha publicado Policía Nacional en sus cuentas oficiales en redes sociales, que no se reenvíen ni compartan para evitar generar alarma social”.
El gobierno de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid ya denunciaron estos hechos y se han puesto a trabajar para que las calles de Madrid vuelvan a ser seguras. Dando nueva formación especializada a los agentes de la Policía Local, reforzando con mayor número de agentes en los puntos calientes de la capital y de la región con especial atención a las zonas de ocio nocturno.
“Como cada fin de semana, la Policía Local de Alcobendas, en coordinación con el Cuerpo de Policía Nacional de la ciudad, desplegará los operativos necesarios para la vigilancia y control de los espacios públicos, continuando con la actividad policial que, en materia preventiva, se viene desarrollando en ejecución de los distintos planes preventivos elaborados para los fines de semana”. Concluye el comunicado de la Policía Local de Alcobendas.












