Durante el pasado fin de semana la Policía de Algete recuperó un camión que había sido sustraído y se inmovilizó a un vehículo y a sus integrantes.
Hace unas semanas el Ayuntamiento de Algete, a través de la Policía Local, implantó de forma permanente un refuerzo nocturno policial consistente en la realización de controles preventivos y disuasorios a diferentes horas y en varias ubicaciones del municipio.
Fruto de esta nueva campaña de seguridad el pasado fin de semana la Policía Local tuvo dos intervenciones especiales.
Recuperación de camión robado
La primera fue la recuperación, el sábado 1 de febrero, de un camión en un polígono industrial de Algete. El vehículo localizado por la Policía local, a través de la denuncia efectuada por su conductor, había sido dejado en uno de los polígonos de la localidad siéndole cambiada las placas de matrícula por otras de un país comunitario, con la intención de despistar a los agentes y hacer más difícil su recuperación.
La otra, tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo, cuando un vehículo patrulla de la Policía observó, a las cinco de la madrugada, a un vehículo que circulaba por una calle de la localidad de forma rápida.
Interceptado el vehículo y sus ocupantes, se pudo comprobar que el automóvil presentaba un fuerte impacto delantero, así como que su conductor tenía síntomas de conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a su inmediata inmovilización.
A la mañana siguiente, miembros de la Guardia Civil de Buitrago se personaron en la comisaría de la localidad para obtener datos de las personas que iban en el interior, así como las circunstancias que rodearon la intervención, por un suceso que estaban investigando.