San Agustín, capital de los deportistas discapacitados

La Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos abre la primera Oficina Municipal de Atención al Deportista de la Comunidad en San Agustín para promover actuaciones dirigidas a la integración de personas con discapacidad a través del deporte.

Firma convenio Federación Deportes Discapacitados 041

El Ayuntamiento de San Agustín y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos han firmado un convenio de colaboración para acoger la primera Oficina Municipal de Atención al Deportista Discapacitado de la Comunidad de Madrid, “es una oficina pionera, la primera que se implanta en la región, y a través de ella queremos que todas las personas con discapacidad física tengan un lugar de referencia donde se les asesorará y se les prestará todas las opciones y herramientas a su alcance para facilitarles su integración en la sociedad, especialmente a través del deporte”.

Así lo manifestó el presidente de la FMDDF, Enrique Álvarez, quien ha subrayado que San Agustín era la localidad idónea para ubicar la Oficina Municipal de Atención al Deportista por su situación estratégica, “nuestro criterio fue buscar una localidad suficientemente grande y comprometida con el deporte, como lo es San Agustín”.

El convenio recoge además la realización de diferentes actividades dirigidas a la sensibilización y captación de personas con discapacidad física a través del deporte y del ocio de la zona norte de la Comunidad. Actividades como Jornadas de sensibilización en los centros educativos; Campeonatos Federados, San Agustín acogerá el Campeonato Comunidad de Madrid de baloncesto en silla de ruedas y Jornadas de Promoción Deportiva con deportistas profesionales de la FMDDF.

El acto ha estado presidido por el Alcalde de la localidad, Juan Figueroa, acompañado por el concejal de Deportes, Alberto Tomé y por el presidente de la FMDDF, Enrique Álvarez, y han asistido presidentes de clubes deportivos de San Agustín y concejales de municipios vecinos.

 [calameo code=00000211728b92b9ae576 width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!