El Ayuntamiento de Soto del Real ha adquirido un nuevo vehículo furgoneta para Policía Local. Su principal función será de apoyo en las labores policiales como controles de tráfico, elaboración de atestados y seguridad ciudadana.
El nuevo vehículo, al portar en su interior una oficina móvil, ayudará a los agentes a elaborar en condiciones de seguridad los controles de tráfico (alcoholemia y drogas en su mayoría) y los atestados.
Recordamos que, a finales de 2020, la plantilla de Policía Local de Soto del Real incorporaba dos nuevos agentes tras sus meses de formación, asegurando que el municipio está aumentando progresivamente la plantilla con 5 nuevas plazas. Una oferta de empleo público del Ayuntamiento que mejorará el servicio a la ciudadanía y la Policía Local de proximidad.
Más contacto con la ciudadanía
Previa a la incorporación de estos nuevos agentes, desde el Ayuntamiento de Soto del Real se indicaba que “Nuestro objetivo principal es reestructurar el servicio de la Policía Local incorporando nuevos programas que permitan más comunicación directa con los vecinos, más campañas de concienciación ciudadana, aumento de la educación en seguridad vial, drogas y alcohol, etc,” apunta Juan Lobato, alcalde del municipio.
Ahora, estos objetivos serán más fáciles de cumplir gracias a la incorporación del nuevo vehículo.