La Policía Local de Alcobendas adquiere nuevos desfibriladores para todos los vehículos

Con la adquisición de ocho nuevos desfibriladores, la Policía Local de Alcobendas cuenta ya con 12 vehículos cardioprotegidos y tres más en el Servicio de Protección Civil.

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 8.400 euros en adquirir estos equipos capaces de revertir una situación de parada cardiorrespiratoria, una de las primeras causas de mortalidad.

Los agentes locales son, en la mayoría de los casos, los primeros en llegar a un aviso de emergencia, y por lo tanto los primeros en intervenir en caso de parada cardiorespiratoria.

Desfibriladores Alcobendas

Ocho nuevos desfibriladores completan el equipamiento de todos los vehículos de la Policía Local de Alcobendas Ayuntamiento de Alcobendas

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 11 de diciembre de 2017

Una veintena de casos de paro cardíaco atendidos por la policía

En lo que va de año la Policía Local ha atendido 1.500 intervenciones asistenciales por personas heridas o enfermas y una veintena de casos ha sido por parada cardiorespiratoria.

En estos momentos, la Policía Local dispone de dos vehículos cardioprotegidos por turno y distrito. A éstos se suman el vehículo de atestados y el de los agentes tutores. El Ayuntamiento cuenta con otros 24 desfibriladores distribuidos en distintos edificios municipales.

¿Cuánto vale un desfibrilador?

Según ha informado el responsable de Protección Civil de Alcobendas, Moisés Álvarez, el coste de los desfibriladores se ha reducido considerablemente en estos últimos años hasta llegar a un precio de aproximadamente 1.150 euros cada desfibrilador  y de al rededor de 100 euros cada parche de repuesto. Sin embargo, la inversión realizada por el Ayuntamiento de Alcobendas ha sido de 8.400 euros, lo que supone una rebaja por haber comprado una cantidad elevada que corresponde a los 8 dispositivos adquiridos.

También se ha mencionado los diferentes tipos de desfibriladores que existen en el mercado. Es posible comprar un dispositivo para un uso individual de usar y tirar, y hay diferentes marcas y modelos, sin embargo la función y competencias son las mismas.

El Ayuntamiento ha adquirido todos los dispositivos de la misma marca y modelo para, en caso necesario reponer los parches.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!