La Policía Local de Algete informa de la ampliación de los plazos para pasar la ITV tras el fin de estado de alarma

Entre 45 y 195 días de plazo extra para pasar la ITV en Algete

La Policía Local de Algete ha informado sobre los nuevos plazos para realizar la Inspección Técnica de Vehículos, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de una orden del ministerio de Sanidad en la que fijan y amplían los plazos para realizar la inspección. En concreto, la Orden SND/413/2020 publicada este sábado considera distintos plazos según la fecha de caducidad de la tarjeta.

La Policía Local de Algete ha informado que legalmente ya se había ampliado en 30 días a contar desde la finalización de este periodo excepcional. Con la nueva orden se añaden más días a medida que el calendario avanza. Así, los vehículos que debían haber pasado la ITV al inicio del periodo del estado de alarma, entre el 14 y el 20 de marzo, tendrán 30 días más un añadido de 15 días por ser la primera semana. Los que estuvieran entre el 21 y el 27 de marzo, 30 días más dos periodos extras de 15 días por ser la segunda semana. Y así sucesivamente.

Los nuevos plazos de la ITV, una vez termine el estado de alarma serán:

ITV

La Policía Local de Algete ha resaltado que esos periodos de gracia no computan a efectos de la renovación. Es decir, si por ejemplo el vehículo tenía como límite el 20 de abril, pero no se ha podido acudir hasta el 20 de junio, al año siguiente (o cuando corresponda), se tendrá como tope la primera fecha y no la segunda.

Evitar colapsos

La medida pretende evitar colapsos ante la cantidad de automóviles que se han ido acumulando y que se estima que será de cinco millones de vehículos a finales de mes, cuando en un mes normal son 1,8 millones. Para ir desembolsando ese exceso, los primeros coches cuya ITV venció, serán los que menos tiempo extra tendrán.

La prórroga no se extiende a aquellos vehículos a los que les caduque desde el día después a la salida del estado de alarma, deberán pasarla de forma inmediata con normalidad. En todo caso, cabe recordar que las ITV de los territorios en Fase 0 ya están abiertas y atienden con cita previa. Y también que es posible ir a pasar la prueba hasta un mes antes de su fecha de vencimiento conservando esta de cara a la renovación.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida