La Policía Local de Algete tramita 60 denuncias por no usar mascarillas desde el 30 de julio

La Policía destaca que la mayoría de estas sanciones son evitables, como la de un grupo de jóvenes en la Urbanización Prado Norte

La Policía Local de Algete ha interpuesto en torno a 60 denuncias desde el establecimiento de la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Desde el 30 de julio hasta el 25 de agosto, la Policía Local de Algete ha denunciado a unos 60 vecinos por incumpliendo del uso obligatorio de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público cuando no era posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros.

Sanciones evitables


Algunas de estas sanciones han sido a jóvenes de la localidad que estaban incumpliendo la normativa. Como dato a destacar es la denuncia a un grupo de una docena de jóvenes en la urbanización de Prado Norte que habían estado consumiendo comida rápida alrededor de sus coches y se encontraban sin mascarilla y sin guardar las distancias de seguridad, cuando podían haber cumplido con las normas, evitando la sanción y la posible propagación de la enfermedad en caso de ser portadores del virus.

denuncias

Uso obligatorio de mascarillas a partir de los 6 años


Desde la Jefatura de la Policía Local se insiste en su trabajo por controlar el cumplimiento de las disposiciones aprobadas por parte de la Comunidad Madrid, con el único objetivo de garantizar la salud pública y evitar la expansión de la pandemia. Se recuerda que todas las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de mascarillas en las siguientes circunstancias: en la vía pública, en espacios al aire libre como parques, jardines o terrazas, y en cualquier espacio cerrado que sea de uso público. Esta obligatoriedad se suma a la ya impuesta en medios de transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes no son convivientes.

Desde la Policía Local de Algete y el Ayuntamiento de Algete se recuerda que “el virus no se para con denuncias, sino con la responsabilidad de todos, y piden responsabilidad a los vecinos para parar al virus”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida