La Concejalía Seguridad Ciudadana y Movilidad está realizando una campaña sobre exceso de velocidad hasta el 8 de marzo, mediante la instalación de un radar móvil en vehículo, con el objetivo de reducir la siniestralidad y favorecer una conducción más segura en el municipio.
“Detectamos que en determinadas calles del municipio los vehículos circulan con exceso de velocidad, suponiendo un grave peligro para los que van al volante y viandantes. Con esta campaña pretendemos que los conductores vayan atentos en todo momento a la velocidad límite que marca la vía, y sean consciente de los riesgos que entraña conducir infringiendo el reglamento de Tráfico”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.
Controles aleatorios
Policía Local realizará los controles aleatoriamente en horario de mañana y tarde a lo largo de la semana y en diferentes puntos de la localidad mediante el radar móvil instalado en uno de los vehículos, con el fin de reducir el riesgo de conductores y peatones, y como medida de mejora en la seguridad vial.

Campañas de seguridad
La Policía Local de Colmenar Viejo lleva distintas campañas de seguridad a lo largo del año para prevenir infracciones y delitos, especialmente al volante, como el control de velocidad con este tipo de radar móvil, controles de alcoholemia, estupefacientes, uso del cinturón de seguridad, buen estado de los faros… y otros controles de seguridad en el municipio como robos.
Una de sus últimas campañas finalizadas con éxito tuvo lugar en octubre 2019 sobre el aseo urbano con el fin de informar y concienciar a los vecinos sobre la importancia de depositar los residuos en sus correspondientes contenedores de basura.