Tres Cantos celebrará una nueva edición de la Gala Mujeres Esenciales con actuaciones musicales y monólogos

Tres Cantos celebra la semana de la mujer con múltiples actividades para todos los públicos centradas en el papel de la mujer en la sociedad.

El día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y Tres Cantos lo celebra con una amplia programación de actividades que dan comienzo mañana jueves 5 y se prolongará hasta el día 13 de marzo.

Para ello, el Ayuntamiento, a través del área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad, “ha querido que la mujer sea protagonista en todos los aspectos: desde el arte, la cultura, la ciencia, el cine, el emprendimiento, la historia o la familia. Mujeres que trabajan día a día por construir una sociedad más justa e igualitaria”, ha señalado la concejal Sonia Lolo y las ha animado a que “participen, compartan espacios y tiempo para ellas en las distintas actividades, que hemos elaborado desde la Concejalía”.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha señalado que “el equipo de Gobierno reitera su respaldo a la mujer, los 365 días del año, con programas de formación, asesoría, prevención y ayuda para casos de violencia de género, entre otros servicios que se prestan desde el Ayuntamiento”.

Gala Mujeres Esenciales

Feria de las Mujeres Emprendedoras

Así, del 5 al 8 de marzo, en el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos, en horario de 11 a 21 horas, excepto el domingo 8, que será de 11 a 20 horas, se desarrollará la Feria de las Mujeres Emprendedoras, que tiene como objetivo dar visibilidad y poner en valor la actividad empresarial de las mujeres empresarias de la localidad, ofreciendo la posibilidad de mostrar sus proyectos de emprendimiento.

Lectura del manifiesto

El viernes 6 de marzo, a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar una concentración y lectura de manifiesto con motivo del 8M y a las 19 horas, en el Centro Cultural Adolfo Suárez arranca la 13ª edición del Festival de Cortos dirigidos por mujeres, en el que se proyectarán una docena de cortos, con lo mejor del panorama del cortometraje español en 2019.

El sábado 7, se realizará el taller en familia ‘Vamos a hacer galletas’ en la escuela obrador Marietatartas, para trabajar los valores basados en la igualdad de género, a partir de las 11 de la mañana, y a las 13 horas, en las salas Gutiérrez Montiel y Pedro Navares, del Centro Cultural Adolfo Suárez, se inaugurarán las exposiciones ‘ Sin género (de dudas)’, toda una declaración de intenciones de once mujeres artistas unidas en un maravilloso proyecto y la muestra fotográfica ‘Mujeres esenciales de Tres Cantos’, en homenaje a todas las premiadas con este galardón.

Gala Mujeres Esenciales

Ya por la tarde, a las 19 horas, Gala Mujeres Esenciales de Tres Cantos, en el Centro Cultural Adolfo Suárez. Un acto de reconocimiento en el que se entregarán los premios a mujeres que han influido en la localidad a través de su labor en distintas áreas. Contaremos con las actuaciones de la cantante tricantina Sofía Rico, la performance de Soundpainting Madrid y el monólogo ‘Un cambio de mente’ de Paula Arcila.

Gala Mujeres Esenciales

Jornada de Defensa Personal Femenina

El domingo 8, a lo largo de todo el día, en el Espacio Enrique Mas, tendrá lugar una Gimkana Coeducativa. Una actividad lúdica que fomenta la participación y desarrollo pleno en igualdad, dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años. A las 11 horas en la Sala 1 del Polideportivo de La Luz, impartida por el Técnico Superior de Defensa Personal del Club de Kárate Kangaroo, se desarrollará una Jornada de Defensa Personal Femenina, para aprender técnicas básicas de prevención del peligro y conocimientos de autoprotección.

A partir del lunes 9 y hasta el viernes 13 habrá talleres, conferencias y charlas coloquio sobre científicas; presentaciones de libros como el de ‘Mujeres en la historia de Madrid’; visitas guiadas en torno a las mujeres en la obra de Benito Pérez Galdós y el espectáculo ‘Mujer vive tus sueños’.

Para consultar la programación completa: www.trescantos.es

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!