Las familias de Tres Cantos aprenderán herramientas para la educación de sus hijos a través de un programa gratuito

Los talleres se realizarán en el salón de actos de la Casa de la Juventud, una vez a la semana, los martes 10, 17, 24 y 31 de marzo, de 18:30 a 20:30 horas.

‘En familia: Educar para la vida’ es el programa que ha puesto en marcha la Concejalía de Juventud, para facilitar a las familias de Tres Cantos estrategias y recursos que permitan su actuación de un modo adecuado en lo que respecta a la educación y a la prevención de conductas de riesgo en los hijos.

Prevención familiar

De carácter gratuito y abierto a padres y madres que quieran profundizar en la prevención familiar, tratará diferentes temas en torno a las pautas ante los primeros comportamientos de riesgo; inteligencia emocional en el ámbito de las familias de Tres Cantos; la afectividad y la autoestima, así como la gestión de tensiones y conflictos para una comunicación saludable en momentos de crisis.

familias de Tres Cantos

Los talleres se realizarán en el salón de actos de la Casa de la Juventud, una vez a la semana, los martes 10, 17, 24 y 31 de marzo, de 18:30 a 20:30 horas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 5 de marzo llamando al teléfono 912938150 y por correo electrónico a cijtc@trescantos.es.

Tres Cantos apuesta por la familia

Durante el mes de febrero se llevó a cabo un curso llamado ‘Contar con la familia’ que proponía el Punto de Información al Voluntariado de Tres Cantos, para los que deseasen asomarse al mundo de los cuentos de forma lúdica y con efectos secundarios.

Así, durante cuatro fines de semana, los sábados del 8 al 29 de febrero, en horario de 10:30 a 12:30 horas, padres, abuelos hijos y sobrinos, pudieron formar parte de esta experiencia que les une, desde puntos de vista diferentes. ¿Quién cuenta el cuento? ¿Cómo lo cuenta? ¿Para quién lo cuenta?, son preguntas que se responderán, al mismo tiempo que se aprende a crear con la imaginación, dibujar con las palabras y jugar con el cuerpo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!