La esquiadora paralímpica de Sanse, Audrey Pascual, campeona de la Copa de Europa de esquí alpino

La deportista de 15 años natural de San Sebastián de los Reyes, Audrey Pascual, ha ganado la Copa de Europa de esquí alpino paralímpico al sumar cuatro victorias y un tercer puesto en la categoría de deportistas que compiten sentadas.

El pasado mes de noviembre comenzaba la temporada de campeonatos para la sansera en la estación cubierta de Landgraaf (Países Bajos), donde consiguió un oro y un bronce en los dos slalom disputados. Saltándose varias etapas, Audrey Pascual se reincorporó a la competición en Espot (Lérida) a principios de febrero, con sendas victorias en slalom gigante. Y en las finales técnicas de la Copa de Europa, celebradas en Zagreb-Sijene (Croacia) entre el 25 y el 29 de febrero, logró otro triunfo en slalom.

Audrey Pascual

Dos oros para Audrey Pascual

Tras la última etapa, la deportista paralímipica publicaba en sus redes su satisfacción al obtener dos oros, una de ellas en una prueba de la copa de Europa y otra en un National Cup.

Con estos resultados, Audrey Pascual finaliza líder de la clasificación general, con 300 puntos, pese a no haber participado en todas las pruebas. Ésta ha sido la primera temporada en la que ha podido participar en la Copa de Europa, ya que 15 años es la edad mínima requerida para hacerlo.

Próximos retos

En este momento en el que ya finalizan los campeonatos en Europa, la esquiadora española continuará entrenando para conseguir completar la temporada con la segunda Copa de España compitiendo en el próximo Trofeo Santiveri en Sierra Nevada (21 y 22 de marzo); recordar que se hizo con 2 oros en la primera prueba de Baqueira Beret (Trofeo Jesús Serra) y después comenzará el Campeonato de España los días 23 y 24, también en Sierra Nevada, en el que llegará con el firme propósito de revalidar el título.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!