La Policía Local de la Comunidad de Madrid ya cuenta con una Comisión Regional para su Coordinación

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha presidido la constitución de la Comisión Regional de Coordinación de Policía Locales, integrada por la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y los ayuntamientos de la región, los sindicatos y la asociación de jefes de policía.


Entre las funciones de la Comisión, establecidas por Ley 1/2018, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, destacan las relativas a la emisión de informes vinculantes sobre proyectos normativos elaborados tanto por el Gobierno regional como por los ayuntamientos, así como el establecimiento de criterios de homogeneización de los medios técnicos, uniformidad y procedimientos.

Implantación de los planes municipales de seguridad

También corresponde a esta Comisión la colaboración con los consistorios en la implantación de los planes municipales de seguridad y la regulación los criterios y procesos selectivos de ingreso, formación, promoción profesional, movilidad, permuta y comisión de servicio de los miembros de las policías locales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!