La Policía Nacional cuenta con un nuevo dron de 600 kilos y espacio para dos personas para patrullar

La Policía Nacional presenta su nuevo ‘coche’ patrulla que irá por los aires. Un dron de 600 kg y espacio para dos personas. Aseguran que el uso de este vehículo aéreo autónomo va a situar a la Policia Nacional a la vanguardia policial europea en materia de drones.

El nuevo dron de la policía

Ellos mismos se refieren a la nave como ‘megadron’, y no es para menos: este ‘coche patrulla volador’ con capacidad para dos personas pesa 600 kilogramos. Fabricado por la empresa china EHang.

El dron va equipado con un sensor radioeléctrico con sensibilidad centimétrica, lo que le permite aterrizar de forma muy suave, así como con unos sensores de proximidad que hacen que las puertas no se abran hasta que los motores no estén totalmente parados como medida de seguridad.

El EH216 está ahora en España con motivo de la presentación de Expodrónica que celebrará en IFEMA (Madrid) en el marco del World ATM Congress del 26 a 28 de octubre. Será el evento más importante de Europa en lo referente a la movilidad aérea.

«Estamos interesados en determinar en qué tipo de misiones le podemos usar», dicen desde la policía. Aunque están seguros de que será muy útil para adentarse en zonas contaminadas y de riesgo, además de en lugares pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!