La primera edición del Open House en Madrid

El Open House Madrid es un festival de arquitectura y ciudad que permite visitar edificios y espacios singulares de forma gratuita durante los días 26 y 27 de septiembre.

gran_via_madrid_open_house_1024

El Open House Madrid se celebrará los días 26 y 27 de septiembre. Un evento de forma totalmente gratuita para fomentar la ciudad y reconocer el valor arquitectónico de muchos de sus edificios.

Más de 70 edificios de la capital tomarán parte de esta primera edición del festival.

Entre los edificios que se podrán visitar durante los dos días que dura el festival se incluirán algunos como el Museo ABC, el Banco de España, la Cámara de Comercio, el Hotel Silken Puerta América, la vivienda Chus Burés, Caixa Forum o la Fundación Rafael del Pino.

Además, se han planificado rutas específicas como la visita a distintos edificios rehabilitados como el de Coca Cola.

El Open House tiene sus inicios hace 20 años en la capital londinense que más tarde ha ido contando con ediciones por muchas ciudades del mundo como Roma, Praga, Atenas o Madrid, ahora.

El festival se apoya en tres pilares: el voluntariado, el patrocinio y la participación. Puedes participar como voluntario del festival acompañando a los visitantes o contando detalles sobre la arquitectura. Para ser voluntario debes inscribirte directamente en la página oficial del Open House Madrid.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!