La primera fase de obras de la Plaza de Toros de las Ventas comenzará el 1 de diciembre y se centrará en los graderíos y accesos perimetrales

Los trabajos arrancarán el próximo día 1 de diciembre y se extenderán hasta abril interviniendo sobre una superficie de 45.000 metros cuadrados

La Comunidad de Madrid comenzará el próximo 1 de diciembre la primera fase de las obras de conservación y mejora de la seguridad de la Plaza de Toros de Las Ventas

Así lo ha autorizado el Consejo de Gobierno, que ha destinado una primera inversión de 2,1 millones de euros para unos trabajos cuyo plazo de ejecución es de cinco meses y que se centrarán en los graderíos y accesos perimetrales.

Reparación y acondicionamiento de espacios puntuales

Esta intervención supondrá la reparación y el acondicionamiento de espacios puntuales y de aquellos elementos que por su uso se encuentren deteriorados. Debido a la especial protección de la Plaza de toros madrileña, declarada Bien de Interés Cultural -BIC- en 1994, las actuaciones que ahora se inician tienen como fin principal proteger y restaurar numerosos elementos arquitectónicos.

Se trata de la primera de las fases programadas para mejorar las condiciones estéticas y de seguridad de la primera plaza de toros del mundo. El Ejecutivo autonómico invertirá durante 2023 y 2024 otros cerca de 20 millones de euros en dos grandes proyectos.

El primero habilitará una reforma integral del interior del edificio, presupuestada en unos 11,5 millones, para, en una segunda fase, a partir de 2024, sanear por completo las fachadas exteriores de la Plaza, para lo que se invertirán entre 7 y 8 millones de euros.

Las Ventas
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,564SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!