La privatización de los hospitales madrileños, en manos de la justicia

La externalización de la gestión de los seis hospitales madrileños, entre ellos el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes está en manos de la justicia, ya que el pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se reunirá hoy, 9 de enero, y mañana, 10 de enero, para deliberar y resolver los siete recursos presentados.  

hospital infanta sofia manifestación

De esta forma, el pleno tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en horario de mañana y tarde, para deliberar sobre los distintos recursos contra la resolución de 30 de abril de 2013 de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria que habilita la externalización de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, el Hospital del Sureste, el del Henares y el del Tajo. También analizará los recursos interpuestos por la Comunidad sobre la suspensión cautelar de la medida.

Orden del día

El primero de los asuntos en el orden del día se centra en resolver el recurso del PSM contra el auto de la Sección Tercera que rechazó su legitimación para recurrir la convocatoria de la licitación.

Luego se tratará la solicitud de medidas cautelares planteadas por dos asociaciones médicas, en referencia a AMYTS y AFEM, que piden la suspensión la suspensión del procedimiento contractual. Posteriormente, será el turno de abordar el recurso de reposición interpuesto por la Comunidad de Madrid frente al auto de la Sección Tercera que acordó la suspensión cautelar de la externalización.

protestas sanidad infanta sofia (2)

Además, abordará también el recurso de CC.OO. contra el auto de la Sección Octava que inadmitía el recurso interpuesto por este sindicato por falta de legitimación.

Después se debatirá el recurso de apelación de la Comunidad frente al auto de 2 de septiembre de 2013 del juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4 de Madrid, que acordaba la suspensión del procedimiento.

Por último, el Pleno de la sala verá el recurso sobre la falta de legitimación de varios miembros del PSM, distintos de los anteriormente citados según indica el Tribunal, interpuesto por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Concentraciones

Las asociaciones sanitarias que componen la marea blanca han convocado bajo el lema “No es de justicia privatizar la sanidad” dos concentraciones el jueves 9 de enero a las puertas de las sede del TSJM a las 9,30 y a las 17,00 horas. Además también se manifestarán el viernes 10 de enero  a las puertas de los centros de salud y hospitales de las Comunidad de Madrid.

[calameo code=000002117b26d59bd4429 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!