La publicidad a través de influencers empieza a cansar a los usuarios de las redes sociales

En un mercado publicitario más que saturado, diferenciarse no es una tarea fácil pero tampoco es imposible. En las redes sociales, muchas marcas han optado por hacerlo con «prescriptores de marca» como son los influencers y los personajes famosos.

Sin embargo, este método empieza a cansar a los usuarios y casi la mitad (47%) considera que ofrecen contenidos de baja calidad y mensajes repetitivos. El marketing de influencers se basa en «ser comercial en contenido, pero no en percepción.

«A medida que los influenciadores «abusan» de su poder de prescripción, los usuarios desconfían porque perciben que no se trata de recomendaciones sinceras, sino fruto de acuerdos comerciales», afirma Sílvia Sivera, directora del máster de Estrategia y Creatividad en Publicidad de la UOC.


Menor fama, mayor credibilidad

Los «microinfluencers» suelen ser usuarios tratando de abrirse camino en un sector ya saturado, con un numero aceptable de seguidores, a los cuales ofrecen opiniones más sinceras en comparación con los grandes que viven de las marcas.

«Llegan a un público más reducido que los influencers o los personajes famosos, pero resultan más creíbles; tienen un grado de implicación muy alto con sus seguidores, humanizan la marca, generan confianza y una alta interacción», afirma Soler, que añade que «a diferencia de otros grandes prescriptores, su publicidad es más natural y, en consecuencia, menos invasiva».

Los influencers y el cansancio de la audiencia

Esta es la estrategia por la que han optado algunas marcas debido al aumento del BIF, el cansancio de la audiencia en relación con los contenidos que ofrecen los influencers. Un estudio de Bazaarvoice hecho a más de 4.000 personas de toda Europa indica que el 47 % de los consumidores está cansado de los mensajes repetitivos y de baja calidad que los influencers publican en las redes.

El 55 % de los consumidores considera que los contenidos de los influenciers son demasiado materialistas y un 54 %, que distorsionan la vida real. Cada vez hay más influencers reconocidos, lo que genera un flujo interminable de contenido promocional, que hace que el consumidor se vuelva menos receptivo e, incluso, pase a ser menos activo en las redes sociales.

Los micro y nanoinfluencers

Los primeros tienen una comunidad de entre 5.000 y 10.0000 seguidores que se interesan por lo que publican y por lo que recomiendan y les son muy fieles. Esta influencia se mide por la relación y la interacción que tienen con sus fans, y a diferencia de otros líderes de opinión son importantes para desencadenar las decisiones de compra.

«Los nanoinfluencers son personas desconocidas con una comunidad de pocos miles de seguidores o incluso menos de mil», detalla Soler, y añade, «son muy fans de la marca de la que hablan, sus comentarios se refieren a experiencias con los productos». Son percibidos como asequibles y cercanos, y sus comentarios se consideran más auténticos que los del influencer.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!