La Real Academia de Bellas Artes de Madrid expone una selección obras que muestran la evolución artística y vital de Goya

Hasta el 23 de junio

Comisariada por Víctor Nieto Alcaide, la exposición de la Real Academia de Bellas Artes de Madrid presenta una selección de obras del pintor español Francisco de Goya como medio para entender al artista en su tiempo, así como el continuo intercambio entre el mundo que le rodeaba y su quehacer artístico.

Obra y personalidad de Goya

Goya
‘Niños con perros de presa’, 1786. Francisco de Goya.

Esta muestra, que se celebra después de la organizada en Milán (Goya. La rebelión de la razón), destaca este aspecto de la obra y la personalidad de Goya. Además, contiene una serie de obras que merecen una mención especial, las planchas de cobre realizadas para las series de grabados los Caprichos, los Desastres de la guerra y los Disparates (conservadas en la Academia, en la Calcografía Nacional) que han sido restauradas recientemente.

Cuatro secciones

La exposición se divide en torno a cuatro secciones, El pintorla norma y la clientelaEl despertar de la concienciaUna pintura al margen del estilo y La expresividad de la razón. Estas secciones están conformadas por pinturas, dibujos, láminas y estampas, muestran la evolución artística y vital de Goya.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!