La remodelación de la avenida de la Ermita de Alcobendas finalizará gracias a una nueva ordenación urbanística

La Comunidad de Madrid ha aprobado una serie de actuaciones urbanísticas en parte del casco de Alcobendas. En concreto,  se habilita la finalización de la avenida de la Ermita y se racionaliza la utilización edificatoria de terrenos.

La Comisión de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha aprobado una modificación puntual del planeamiento general de Alcobendas, que mejora la ordenación de terrenos y permite la finalización de la avenida de la Ermita, afectando a 7.586 metros cuadrados de suelo.

De esta manera, se da una mejor ordenación al ámbito y se viabiliza el desarrollo constructivo, al permitir materializar el uso comercial y el residencial en un solo edificio y no por separado, como antes de la modificación.

“Permitirá una utilización edificatoria de los terrenos más racional, optimizándose el consumo y la ocupación de los suelos afectados”, ha señalado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo.

Uso de parcelas para edificación

Tras la autorización de Urbanismo, se unifican dos parcelas en una nueva, que mantendrá los parámetros urbanísticos inicialmente aplicables a las dos parcelas originales, sin que se produzca ningún incremento de aprovechamiento, edificabilidad o de los usos previstos. Así se facilita la implantación de un único edificio de uso mixto, con bajos terciarios comerciales y plantas altas residenciales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!