La remodelación del barrio colmenareño de La Magdalena cambiará el sentido de algunas calles para mejorar la accesibilidad

La primera semana de octubre se ha procedido a la reordenación del barrio colmenareño de La Magdalena, mejorando así la movilidad de este barrio. Con ello se busca optimizar la fluidez vial de la zona, además de hacerla más accesible.


Habrá un cambio de sentido en la calle Extremadura en el tramo comprendido entre las calles Sierra Morena y Pirineos, para poder dejar en un solo sentido el tramo de la calle Magdalena entre las calles Sierra Morena y Pirineos.


Además, para mejorar el acceso a la calle Vascongadas, se opta por cambiar el sentido de la misma, estableciendo por entrada la calle Sierra Nevada y salida por calle Dr. Garayzabal.

El acceso al aparcamiento ubicado en la calle Magdalena, muy próximo a la plaza del Maestro Almeida, será por Travesía Hondorrio y la salida por calle Magdalena, habilitando el sentido único a la circulación.

Se habilita el doble sentido de circulación en la calle Magdalena hasta el cruce con la travesía, con el fin de facilitar el acceso de residentes a los garajes.

“Esta alternativa a la movilidad se ha elaborado en colaboración con los vecinos que enviaron sus alegaciones a la primera propuesta planteada por el Ayuntamiento. Los servicios técnicos municipales valoraron las aportaciones recibidas durante el plazo de exposición pública y se aceptaron todas las alegaciones ya que argumentaban alternativas que aportaban fluidez a la circulación, mejorando la movilidad en el entorno”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!