La residencia de atención a personas con discapacidad de Alcobendas cuenta con nuevos desfibriladores semiautomáticos

Estos aparatos permiten una intervención rápida y eficaz en casos de parada cardiorrespiratoria

15 residencias y centros de día de la Red Pública de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid cuentan con nuevos desfibriladores semiautomáticos

La Comunidad de Madrid equipa con desfibriladores 15 centros de la Red Pública de Atención a Personas  con Discapacidad. El desfibrilador externo semiautomático es un aparato fácil de utilizar, que no  precisa que la persona que lo utilice sepa reconocer los ritmos y alteraciones cardiacas.

Permite administrar un choque eléctrico que normalice el latido del  corazón y puede ser utilizado por profesionales sanitarios y no sanitarios, estos  últimos una vez formados. En caso de duda, es capaz de dar indicaciones de voz  que explican cómo debe utilizarse. 

Residencias que prestan atención especializada a personas con enfermedad mental grave y duradera

Cinco de las residencias a las que se ha dotado de estos aparatos –Carabanchel y Espartales en Madrid capital, Sandra Palo en Getafe, Aranjuez y Alcobendas– prestan atención especializada y gratuita a personas con enfermedad mental  grave y duradera. 

Recursos residenciales para personas con discapacidad física y/o intelectual

Por su parte, otros siete son recursos residenciales que trabajan con personas  con discapacidad física y/o intelectual –Nuevo Versalles, Esclerosis Múltiple Alicia  Koplowitz, Majadahonda, Coslada, Aranjuez, Getafe y Colmenar de Oreja–,  mientras que los tres restantes –Gregorio Sánchez en Villaconejos, Fuenlabrada  y Andrés Mellado en la capital– son centros de día que también atienden a este  colectivo.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!