La Sala Baluarte recibirá a los alumnos tricantinos para aprender arte

La Sala Baluarte recibirá diariamente a un centenar de alumnos de los Centros Educativos de Tres Cantos, en sus talleres sobre acuarela. Se realizarán diferentes cursos a los chicos y chicos de la localidad de 3 a 18 años.

Baluarte

Los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Aldebarán han sido los primeros en inaugurar los talleres escolares de la Sala Baluarte, ubicada en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

La sala acoge, hasta el próximo 31 de marzo, la exposición “Papeles” del pintor Joaquín Ureña, como ya nos hicimos eco anteriormente en esta noticia. El objetivo de este taller, por el que pasarán un centenar de alumnos diarios de los distintos Centros Educativos de Tres Cantos, es que los chicos y chicas aprendan sobre la técnica de la acuarela, conozcan más a fondo a, Joaquín Ureña, el artista invitado, y adquieran conocimientos sobre las diferentes artes plásticas.

De esta forma, se han organizado actividades participativas, adaptadas a todo tipo de edades, ya que están previsto grupos desde los 3 años hasta alumnos que están cursando Bachillerato, destinadas a colegios e institutos tricantinos.

Además, la Sala Baluarte organiza visitas guiadas a asociaciones culturales y grupos concertados con cita previa. Los interesados pueden apuntarse en el teléfono 629 456 293 o en la propia sala tricantina.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!