La Sala Picasso de Colmenar Viejo acoge la exposición fotográfica `Ausencias´ de la colmenareña Desiré Minero

Además de una treintena de obras realizadas durante el confinamiento por un colectivo de artistas del municipio

La Concejalía de Cultura de Colmenar Viejo presenta las dos nuevas exposiciones que ya  acoge el Centro Cultural Picasso. Una muestra fotográfica de la artista Dess Naval y una  composición de obras creada durante el confinamiento por alumnos de pintura, que  podrán visitarse hasta el 31 de mayo

Las exposiciones pueden visitarse hasta el 31 de mayo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, de lunes a viernes. El horario es de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h. y los  sábados de 10:00 a 14:00h. 

“Inauguramos dos exposiciones cargadas de sentimiento creadas por vecinos de  Colmenar Viejo, por un lado, Dess Naval nos presenta una muestra fotográfica de  retratos en blanco y negro; y también podemos contemplar el trabajo de un colectivo de  artistas, con obras de temática libre pintadas durante los peores meses de la pandemia”,  añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.  

Exposiciones

En la Sala Picasso se expone `Ausencias´, de la artista colmenareña Dess Naval. Se  trata de su primera exposición en solitario, compuesta por 38 fotografías basadas en  rostros de personas, con imágenes tomadas entre Colmenar Viejo y Madrid.  

En este proyecto, Desiré Minero Naval intenta transmitir la ausencia que  existe en la mirada serena del modelo. Busca alcanzar algo escondido, profundo, algo que nadie acostumbra a dejar ver. La artista se zabulle en un mar de percepciones a través del objetivo. El visitante se encontrará frente a frente con una variedad de  rostros muy diversos en blanco y negro creando así emoción hipnotizante. 

En el área del vestíbulo,`Viaje a la Luz´, una composición de una treintena de obras  realizadas por artistas del municipio durante el confinamiento, siendo la mayoría óleos, junto a dibujos y acuarelas.  

En medio de la oscuridad prolongada durante más  de un año, un colectivo de artistas de Colmenar Viejo, unidos en su pasión por la pintura,  realizan este viaje hacia la luz de su propia creatividad desentrañando sombras  descubriendo luces, creando el color de la vida. El arte descubre  senderos posibles hacia esa luz interior, que en esta exposición se proyecta hacia el  exterior anunciando que otra mirada es posible

Exposiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!