OPINIÓN: «Las colas del hambre», los grandes olvidados

Por carlos Pérez UCIN-Algete

Estamos viviendo una época en la que los partidos de ámbito nacional y regional están totalmente inmersos en las elecciones autonómicas, al igual que los partidos de ámbito municipal con representación en las instituciones. Tan solo hay que echarle paciencia y sentarse a ver los plenos ordinarios de carácter mensual para darse cuenta de que cada uno va a lo suyo y el pueblo y sus vecinos importan poco.

Carlos Pérez. UCIN ALgete

 Gritos, faltas de respeto y mociones de urgencia presentadas unas horas antes de la celebración del mismo para aprobar temas absolutamente banales, restan al pleno el carácter de seriedad y respeto que los vecinos y vecinas se merecen. Mientras tanto, en el día a día de Algete se palpa un alto número de familias que están pasando muchas dificultades.

Las mal llamadas “colas del hambre” han llegado a Algete, sí a Algete y por desgracia, cada vez son más largas y más numerosas las personas que allí se concentran. Personas muchas de ellas que deben despojarse de prejuicios y vergüenzas, armarse de coraje y valentía para enfrentarse a miradas indiscretas las cuales llegan a ser en algún momento, incómodas.

Por desgracia, a  veces la vida da giros inesperados en la dirección incorrecta poniendo a las personas en situaciones límite, pero lamentablemente, nadie está exento. Es por esto por lo que sabiendo que esta realidad existe, no se le puede volver la cara en ningún momento.

Los políticos deberían salir de su zona de confort, dejar de gobernar en las redes sociales, arremangarse y bajar a la calle para conocer la realidad de nuestros vecinos. Esto sí es URGENTE y debe atajarse cuanto antes. 

Desde el Grupo Municipal UCIN consideramos que la firma de convenios de colaboración con empresas del municipio, a  fin de favorecer la contratación de personal a través de la Concejalía correspondiente, puede contribuir a la disminución de la tasa de desempleo en el municipio. Para ello se debe dotar al departamento municipal de las herramientas humanas y materiales necesarias para poder desarrollarlo, herramientas hasta ahora casi inexistentes. 

Conseguir una correcta coordinación entre las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el municipio, incluidos (como no puede ser de otra manera) los servicios sociales municipales, generaría una mejor distribución de los recursos llegando probablemente a más familias.

Por todo esto desde UCIN seguiremos apoyando como hasta ahora con compras de alimentos, donaciones económicas o formaciones de apoyo a emprendedores y jóvenes, así como con otras medidas que propongan otros grupos políticos, siempre que sean beneficiosas para el pueblo y sus vecinos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!