La sede electrónica de la Comunidad de Madrid se renueva para mejorar la accesibilidad y agilidad de la tramitación 

Se caracteriza por su lenguaje más sencillo, podrán gestionar con mayor facilidad sus carpetas y navegar de una manera más intuitiva

La Comunidad de Madrid ha renovado su Sede  Electrónica, dándole un aspecto más actual y evolucionando algunas de sus  principales funcionalidades para alinear este servicio con la nueva Cuenta  Digital, que también queda integrada en la web. La última versión del portal, que pasará a llamarse Administración Digital y estará disponible a partir de mañana, permitirá a los usuarios mejorar su experiencia virtual y tener un acceso más rápido y ágil a todos los trámites autonómicos, manteniendo todas las opciones  que ofrecía hasta ahora e incorporando otras. 

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha explicado que esta actuación “se suma a las que el Gobierno regional está realizando en el  marco del proceso de transformación digital de la gestión pública para ofrecer a  los ciudadanos un uso de los servicios cada vez más fluido, intuitivo y  desprovisto de burocracia innecesaria”. En este sentido, ha avanzado que el  equipo técnico de la Consejería trabaja en nuevos avances que permitan incorporar más procesos.  

Administración Digital

Comunidad de Madrid

La Sede Electrónica, ahora Administración Digital, es el lugar virtual en el que  poder gestionar sus procedimientos administrativos con la Comunidad de  Madrid. La actualización llevada a cabo, además de tener un diseño más moderno, intuitivo y parejo con la Cuenta Digital, favorece la entrada al espacio  personal de cada usuario desde cualquier punto y dispositivo. También ofrece  un buscador de trámites y simplifica el lenguaje para la navegación, mejorando  notablemente la accesibilidad.  Con el rediseño se hace más fácil la entrada a los apartados Mis gestiones, Mis  notificaciones o Mis Tarjeteros, tal y como sucede en la app móvil, y se destacan las funciones más buscadas para localizarlas más rápidamente. Además,  incorpora varios tipos de acceso: por temas (Vivienda, Educación, Transporte,  etc.), trámite (becas, ayudas, tasas, etc.) o perfiles a los que se dirige (mujer,  joven, personas mayores, emprendedores, etc.). 

La Comunidad de Madrid recibió en mayo el reconocimiento del Observatorio  Nacional de Accesibilidad por el buen estado de sus portales y aplicaciones  móviles. En concreto, la web institucional obtuvo una calificación de 9,13 sobre  10, mientras que otros espacios virtuales integrados también rozaron la máxima  nota posible, como la Sede Electrónica, que obtuvo una valoración de 9,51.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

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