La seguridad alimentaria preocupa a los españoles

Los padres y madres de familia españoles (94%), los de Italia (93%) y los croatas (89%) son los europeos que muestran más preocupación por la seguridad de los alimentos que consumen y por la posible contaminación de estos o el modo en que les afecta el envase, según un estudio realizado por la plataforma ‘Friends of Glass’ (Amigos del vidrio).

leer etiqueta comida

 El documento, que se ha elaborado a partir de entrevistas a 8.000 personas de 11 países europeos, entre los que se encuentran también Francia, Alemania, Reino Unido, Austria, Polonia, Eslovaquia, Suiza y República Checa, apunta a que las principales preocupaciones de los españoles (88%) reside en la posibilidad de que puedan migrar componentes químicos de los envases al alimento que contienen, de modo que quede alterado.

Únicamente croatas e italianos se muestran más preocupados por esta posibilidad, mientras que la media de personas inquietas por esta razón en los demás países europeos es del 84%.

En este sentido, los envases de plástico son los que plantean mayores dudas a los consumidores europeos (60% ), seguidos de los de metal (47%), según el informe elaborado por la organización, que defiende el uso del vidrio para envasar por considerarlo mejor para «la salud, el sabor y el medio ambiente».

A este respecto, el estudio señala que el 75% de los europeos consideran este tipo de material de envase como «el más seguro» tanto para alimentos como para bebidas, y este porcentaje aumenta en dos puntos (hasta el 77%) en el caso de alimentos para bebés.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=T0Cr3VjSDGY[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!