La Semana de la Educación amplía sus propuestas educativas en IFEMA

Un año más IFEMA reúne del 27 al 31 de marzo a la comunidad educativa con motivo de la sexta edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2019.

Este último, que en 2018 se celebró el sábado, en esta ocasión se amplía hasta el domingo 31 de marzo, hasta las 15:00 horas, coincidiendo con la clausura de AULA 2019. Este último Salón ha sido promovido, desde sus inicios, por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN reúne a 433 empresas y entidades, procedentes de 15 países, y acogerá un programa paralelo de Jornadas con un total de 346 actividades.

Feria de Madrid por la Ciencia y la Innovación

Una de las principales novedades de la convocatoria es la incorporación de la nueva FERIA MADRID POR LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN, organizada conjuntamente por IFEMA y la Fundación para el Conocimiento Madrid+d, los días 28 al 31 de marzo, en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid.

El Salón es una decidida apuesta de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación e Investigación, por hacer que los estudiantes madrileños se acerquen a la Ciencia y la Investigación de esta región desde la curiosidad, mediante una acción festiva, motivadora y participativa.

La Formación Profesional, protagonista de la feria

La Formación Profesional tiene un espacio específico dentro del certamen. En este sentido, se está trabajando en un diseño de actividades participativas, que acerquen las propuestas formativas y ayuden a contemplar esta opción a los estudiantes, ayudándoles a conectar con el mercado laboral a través del área de orientación educativa del Salón.

Europe Direct es un servicio de información sobre la Unión Europea, adscrito a la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid.

Se encarga de responder a las dudas planteadas por los ciudadanos y distribuye información divulgativa a través de su sede permanente en Madrid. En AULA 2019, informará a los visitantes de las oportunidades de formación y empleo en Europa.

«Estudiar en»

Asimismo, pone a disposición de los visitantes de la feria su colección online “Estudiar en”, una serie de fichas por países que orientan sobre todos los aspectos relacionados con la educación en los países europeos. Esta colección se complementa con las series “Residir en” y “Trabajar en”, y forma parte de la información para madrileños interesados en vivir fuera que ofrece la Comunidad de Madrid en su página web institucional, en la sección “Madrid en el mundo”.

La nueva edición del Salón, coincide con el anuncio de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y por ello, Europe Direct Comunidad de Madrid tratará de acercar a los visitantes la información disponible sobre los efectos que ese cambio puede tener en los universitarios españoles que cursen estudios en Reino Unido.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!