La semana de la fruta en los mercados de Madrid

Se celebra en Madrid del 15 al 19 de octubre la segunda edición de la Semana de la Fruta con 26 mercados como protagonistas de actividades lúdicas para esos días. Es la mayor campaña de promoción realizada a al vez por varios mercados de la ciudad.

© José Felix García
© José Felix García

Siempre se ha dicho que la fruta tiene un poder energético, durante cinco días lo podremos comprobar. Y es que a partir del 15 de octubre hasta el 19 de octubre, 26 mercados madrileños celebran la segunda edición de Madrid Fruit Market Fashion Week. Es la mayor campaña de promoción realizada por los mercados de la capital de manera conjunta.

Durante esta semana se podrá disfrutar de actividades lúdicas, culturales e informativas relacionadas con la fruta. Participaran artistas de la cocina que deleitaran al público con exhibiciones y muestras de tallado de frutas.

tallado-frutas1

Para aquellos que tengan dudas sobre este alimento, habrá stands informativos, “Punto Consejo”, donde se mostraran los beneficios de la fruta para los que quieran aprender.

Plan de Innovación y Transformación de los Mercados

El Plan de Innovación y Transformación de los Mercados de Madrid  ha reformado 40 de los 46 mercados de la ciudad, con una inversión de 160 millones, de los que más de 67 proceden de las arcas municipales. El Plan de Innovación y Transformación de los Mercados de Madrid ha creado un mecanismo de financiación público-privada dirigido a movilizar la inversión en estas infraestructuras, y la Ordenanza de Mercados Municipales,  que ha dotado a estos centros de un marco regulador acorde con las exigencias de distribución.

En superficie comercial, los proyectos de remodelación han permitido recuperar espacios, como los mercados de Guzmán el Bueno, Ibiza, Puerta Bonita, Argüelles, Santa María de la Cabeza, Moratalaz, Orcasitas, o Puente de Vallecas.

Además se ha mejorado en accesibilidad, en sostenibilidad, en la mejora de los sistemas de recogida de residuos o en la implantación de instalaciones de energías renovables; en actividades y servicios, y en comodidad, sustituyendo plantas de almacenamiento obsoletas por aparcamiento.

Ya no sólo la moda tiene su propia Fashion Week, la fruta, en este caso, también tiene su hueco.

 [calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!