La Semana de la Mujer continúa en Tres Cantos con la actuación de Viki Lafuente y la Gala de Mujeres Esenciales, entre otras actividades

Ayer, 8 de marzo, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y Tres Cantos lo está celebrando con una amplia programación de actividades que se prolongarán hasta el domingo 12 de marzo

Hoy, 9 de marzo, a las 19 horas, en el Salón de Actos de Factoría Cultural de Tres Cantos Josep Boch Grau ofrece la conferencia sobre Sofía Casanova, corresponsal en dos guerras mundiales y pionera en el mundo del periodismo cuando la profesión estaba en manos de los hombres.

El viernes 10, a las 18 horas en la Biblioteca Lope de Vega, Verónica Penosi en ‘Te cuento una vida. Tres damas y un destino’ hará un relato oral sobre la vida las mujeres en la cultura para reflexionar sobre la importancia de la resilencia. A la misma hora, en la Casa de la Juventud, chicos y chicas de 11 a 17 horas, podrán participar en el taller de elaboración de pulseras conmemorativas del 8M. A las 19.30 horas, en el Centro Cultural se inaugura la exposición de tricantinas en el arte ‘Cien mujeres Cien’, en el que mostrarán una de sus obras, reflejo de la diversidad de estilos, técnicas y sensibilidades artísticas.

(Original Caption) 2/5/59-Nyack, New York: Actress Marilyn Monroe (left) watches as famed Danish author Isak Dinesen examines a manuscript at the home of U.S. writer Carson McCullers here, Feb. 5th. The occasion was a luncheon given by Miss McCullers in honor of the Danish writer, whose real name is the Baroness Karen Blixen. Miss Dinesen is currently on a lecture tour of the U.S. Marilyn was on hand for the affair with husband Arthur Miller.

De cara al fin de semana, el sábado 11 a las 11.30 horas en el CEIP Carmen Iglesias, tendrá lugar una Gimkana familiar sobre coeducación y valores y será a las 18 horas cuando se entreguen los premios ‘Mujeres Esenciales de Tres Cantos’. La cita es en el Teatro del Centro Cultural, en un acto de reconocimiento a las mujeres que han influido a través de su labor en el municipio a través de distintas áreas. Contaremos con la actuación de Viki Lafuente y su espectáculo ‘Wild Women: las mujeres que hicieron historia’.

El Centro Cultural será el epicentro de las actividades del domingo 12 de marzo, con el cuentacuentos familiar ‘Cuentos del buen querer’, a las 12 horas y el monólogo de Maika Jurado, a las 19 horas.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo anima a las mujeres de Tres Cantos a que “participen, compartan espacios y tiempo para ellas en las distintas actividades que hemos organizado desde el área de Mujer”.

Semana Mujer
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!