La Semana del Arte Contemporáneo en Madrid

Entre los días 25 de febrero y 12 de marzo se celebra la Semana del Arte Contemporáneo en Madrid. Con ARCO capitaneando, la capital se convertirá en el centro del arte a nivel internacional con otras tres exposiciones: ArtMadrid, JustMad6 y Flecha.

arte contemporaneo peq

La Comunidad de Madrid se convertirá la próxima semana en el epicentro del Arte Contemporáneo a nivel internacional, albergando una oferta cultural que atraerá a más de 200.000 visitantes procedentes de todo el mundo. En la región se acogerá estos días una oferta de primer orden, formada por cuatro ferias y más de 150 exposiciones. Un importante movimiento turístico y cultural tanto para la promoción del sector del arte como para la economía madrileña.

“En apenas una semana se generarán unos ingresos de unos 100 millones de euros”, afirmó la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, quien explicó que este tipo de turista gasta una media del 30% más que el turista convencional.

Ana Isabel Mariño explicó que el Gobierno regional defiende el arte en todas sus versiones y, de una manera especial busca “que esta faceta más moderna, a menudo poco conocida y no siempre suficientemente valorada por el público” -afirmó- “llegue y sea apreciada por los madrileños, eliminando las barreras de comprensión a la creación contemporánea”.

El arte contemporáneo más accesible

Bajo esa premisa, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid publicó la guía turística “Madrid Contemporáneo”, con la información necesaria para visitar la región desde la perspectiva del arte moderno. Y, también con este objetivo, ha colaborado con la Asociación de Galeristas de Madrid para la elaboración del mapa “Arte Madrid”, en el que se reúne toda la programación de galerías, salas, centros y museos de los meses de enero a abril.

No sólo ARCO

ARCOmadrid es el encuentro artístico más importante de España y uno de los más relevantes del mundo, al que se suman otras tres ferias (ArtMadrid, JustMad6 y Flecha) y más de 150 muestras repartidas por la región, en galerías, museos y centros de arte de instituciones públicas y privadas. Esta gran oferta cultural es una cita imprescindible en el calendario internacional del arte contemporáneo, contribuyendo a consolidar la Comunidad de Madrid como referente cultural internacional y potenciando su atractivo turístico.

Art Madrid’15, especializada en arte contemporáneo, arte emergente y vanguardias históricas, tendrá lugar en Centro Centro Cibeles y en ella participan 45 galerías. Por su parte, JustMad6 se celebrará en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, ofreciendo un modelo dedicado exclusivamente a artistas emergentes, con la participación de 36 galerías. Ambos eventos se desarrollarán del 25 de febrero al 1 de marzo. Y la tercera feria, Flecha, es la más antigua después de ARCO y la de mayor duración. Se caracteriza por la exposición y venta directa de los artistas, sin intermediarios. Permanecerá abierta del 12 de febrero al 8 de marzo en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!