La Semana del Mayor en Tres Cantos

Del 27 de noviembre al 2 de diciembre se celebrará en Tres Cantos las “XIV Jornadas sobre Personas Mayores”. Seis días en lo que los mayores podrán disfrutar de diferentes actividades como conferencias, actuaciones musicales y excursiones entre otras.

A partir de mañana martes 27 de noviembre, y durante seis días, Tres Cantos celebra las “XIV Jornadas sobre Personas Mayores”, como viene siendo tradición a lo largo de la última década.

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, inaugurará oficialmente estas jornadas en un acto que tendrá lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura, a las 17.30 horas. A continuación, acompañado por el concejal de Promoción del Mayor, Antonio Gallardo, asistirá a las diferentes actuaciones programadas en el teatro: Chotis madrileños, castañuelas, bailes de salón y baile español, a cargo del Grupo de Baile del Centro Municipal de Mayores, así como a la intervención del coro rociero “El Poderío”, el coro “Vivencias” y la rondalla “Acordes”, a la que acompañará Gregorio Zarzalejo.

Visita cultural

Más de 250 mayores empadronadas en Tres Cantos, viajarán el miércoles 28 a Segovia para visitar los jardines y el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, en esta jornada cultural que culminará con un almuerzo, en el restaurante el Rancho de la Aldegüela, en la localidad de Torrecaballeros.

Programa de conferencias

El jueves 29, los mayores podrán asistir a las interesantes conferencias programadas en el Centro Municipal de Mayores de Tres Cantos:

  • A las 17 horas, el Dr. de Atención Primaria, Antonio Moya Bernal, impartirá la charla “Envejecimiento activo”. Media hora después, a las
  • 17.30, Daniel Moreno, Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, hablará sobre “Seguridad para mayores”.
  • El ciclo de conferencias concluirá a las 18 horas con “Mayores y calidad de vida” conferencia impartida por Ana Vicente Cintero, Directora del Centro de Mayores de la Comunidad de Madrid de Tres Cantos.

Actividades de mañana y tarde

Será el viernes 30, a las 11 de la mañana, cuando los niños y niñas de 4º de Educación Primaria del CEIP Carmen Iglesias visiten el Centro Municipal de Mayores para realizar una actividad intergeneracional, que bajo el título “Dibujo para tus abuelos”, tratará de acercar a las personas mayores a los niños, a través de la narración de su vida. 48 niños, en parejas, recogerán toda la información biográfica de un mayor al que le darán un dibujo que deberá completar. El día 18 de diciembre tendrá lugar el segundo encuentro, en el que los niños entregarán a los mayores sus relatos y éstos, devolverán los dibujos completos a los niños, en un acto en el que habrá entrega de diplomas infantiles y canciones tradicionales.

En sesión de tarde, ese mismo día de 17 a 20 horas, tendrá lugar una de las citas ineludibles: el baile para mayores, con la actuación del “Duo Kristal”.

Clausura de las jornadas

Por último, el domingo 2 de diciembre, el Coro del Centro de Mayores “El Poderío” interpretará, a las 13.30 horas, una Misa cantada en la Iglesia Santa María Madre de Dios de Tres Cantos.

Antonio Gallardo, concejal de Promoción del Mayor, agradece a los Mayores de Tres Cantos “su fiel participación en las actividades programadas desde esta Concejalía, que buscan satisfacer las necesidades de cultura y ocio de un colectivo que, aunque sólo representa el 8% de la población tricantina, puede y debe sentirse realizado”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!