Sanse contra el Sida

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes instalará, el próximo 30 de noviembre, mesas informativas sobre la prevención del SIDA en diferentes centros municipales; con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el VIH/SIDA que tiene lugar el 1 de diciembre.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes instalará mesas divulgativas en varios centros municipales el próximo 30 de noviembre, y distribuirá lazos rojos e información sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). La campaña está organizada por la Concejalía de Bienestar Social para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra esta afección, que se celebra el próximo 1 de diciembre.

En el municipio, el Servicio Municipal de Salud desarrolla diversas actuaciones de prevención para reducir la incidencia de esta afección. En este campo realiza un trabajo destacado la Consulta Joven, con una intensa labor divulgativa en torno a la infección por SIDA, que alcanza más de 2.500 consultas anuales y distribuye información sobre esta afección y otras enfermedades de transmisión sexual. Se presta especial atención a la información acerca de relaciones sexuales seguras y la promoción del uso de material estéril en la realización de tatuajes y ‘piercings’.

Esta línea de trabajo se completa con la desarrollada regularmente en los centros escolares en forma de talleres sobre educación afectivo sexual, que llegan a más de 1.000 alumnos cada año, gracias a la colaboración activa del profesorado.

Finalmente, el Ayuntamiento dispone de un Centro de Atención a Drogodependientes (CAID), donde los profesionales clínicos trabajan con personas drogodependientes para evitar los riesgos higiénico sanitarios derivados del uso compartido de jeringuillas.

El Día Mundial contra el VIH/SIDA fue instaurado a raíz de un acuerdo adoptado por la  Cumbre Mundial de Ministerios de Salud en 1988 y promovido por ONUSIDA, que coordina los esfuerzos de los países miembros en la lucha contra esta enfermedad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!