La séptima edición del ‘Camino de Cervantes’ llega a Paracuellos de Jarama este fin de semana con un recorrido de 8 kilómetros

Además, concierto tributo a Joaquín Sabina el domingo 29 de octubre en el ciclo ‘Paracuellos es música’ del Centro Cultural

Este fin de semana: Camino de Cervantes y concierto tributo a Joaquín Sabina en Paracuellos de Jarama, ambos eventos se celebrarán el domingo 29 de octubre

La ruta del Camino de Cervantes, es de unos 8 kilómetros, está abierta a todo el mundo y no es necesaria la inscripción previa, solo hay que personarse en la salida.

La actuación del grupo ‘Arrivederci Lola’ con el concierto tributo a Joaquín Sabina será a las 19:00 horas y la entrada cuesta un euro.

Camino de Cervantes

El domingo 29 de octubre vuelve el ‘Camino de Cervantes’ a Paracuellos de Jarama. La tercera etapa de esta séptima edición arrancará a las 10:00 horas, desde la plaza de San Pedro, para finalizar en el mismo lugar, tras recorrer unos 8,1 kilómetros.

Posteriormente, hacia las 12:00 horas, profesionales del Hospital Universitario de Torrejón, impartirán una charla sobre el dolor, en el vecino colegio Miramadrid, con acceso libre para todos los participantes.

El ‘Camino de Cervantes’ es un proyecto de educación para la salud que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables, a través de rutas de senderismo que recorren distintos municipios del Corredor del Henares.

Está actividad, promovida por el Hospital Universitario de Torrejón, está abierta a todo el mundo y no es necesaria la inscripción previa, tan solo hay que personarse en el lugar de la salida, con antelación a la hora prevista de inicio de la ruta. Todo el mundo está invitado, sin límite de edad. Se puede participar individualmente o en familia.

Los vehículos se pueden estacionar en los aparcamientos municipales gratuitos de las calles Chorrillo Alta y Valencia y en zonas aledañas a la salida como la calle La Paz o las avenidas de los Deportes, Sombra de la Torre y Reyerta.

En esta ocasión, junto a Paracuellos del Jarama, participan en el ‘Camino de Cervantes’ Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo, Alalpardo, Algete, Serracines, Ribatejada, Meco, Anchuelo, Mejorada del Campo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Nuevo Baztán, Loeches, y Velilla de San Antonio.

Concierto tributo a Sabina

Camino Cervantes

El grupo ‘Arrivederci Lola’ rendirá tributo a Joaquín Sabina, el próximo domingo 29 de octubre en la primera cita de esta temporada del ciclo ‘Paracuellos es música’. La actuación será en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39) a las 19:00 horas, y la entrada costará un euro (se podrán adquirir desde media hora antes).

Los cinco miembros de esta banda, formada en 2002, decidieron a principios de 2005 sacar del olvido uno de los repertorios más vibrantes del panorama musical hispanohablante. Repasar y disfrutar la discografía de un artista vivo, como Joaquín Sabina, no sólo seduce por lo mucho que enseña y emociona, sino que acaba siendo necesario por todo lo que representa. 

De un vasto y variado repertorio que, entre otros estilos, combina blues, balada, rock and roll, rumba, tango, ranchera y distintos tipos de canción pop, el grupo ya ha hecho vibrar a muchos cómplices en salas como Clamores, Galileo, Honky Tonk, Rockola y otros lugares de la península (Cádiz, Barcelona, Murcia, Segovia, Guadalajara, Pamplona…). Un gusto, en definitiva, para estos intérpretes entusiasmados con la obra de este ‘grande’ de Úbeda y un disfrute, deseamos, para todos aquellos que asistan a su directo.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!