La singularidad divertida de la «Sinfonía Eroica» en el TAM de Sanse

Acercar la música clásica a todos los públicos de una manera diferente y hacerla más accesible fue el principal objetivo de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis, a la hora de concebir su espectáculo el próximo sábado 21 de noviembre en Teatro Adolfo Marsillach.

camerata_1024

Durante la primera parte del concierto, la orquesta inicia un recorrido musical por el contexto socio-cultural que vivió el compositor alemán (1804), al mismo tiempo que el público advierte cómo está estructurada la sinfonía y cuáles son los puntos claves que hacen especial esta composición; un preámbulo divertido para comenzar a escuchar la Tercera sinfonía de Beethoven interpretada al completo durante la segunda parte.

Su responsable, Edgar Martín, que ha dirigido en países como EEUU, República Checa, Argentina, Rumania, Camboya, Ucrania, Alemania y Francia, proporciona grandes dosis de humor, mezcladas con explicaciones rigurosas, pero accesibles para cualquier tipo de público, durante los 90 minutos que dura el concierto.

“En  la primera parte, realizaremos un recorrido musical por el contexto socio-cultural de la obra, cuando vientos de Revolución y pensamiento ilustrado cruzaban Europa. De la misma manera escucharemos cómo ha influido en el futuro esta maravillosa sinfonía, que marcó un antes y un después. En esta primera parte, se escuchará música de Bach, Mozart, Schumann o Liszt, entre otros. En la segunda parte, tras un descanso, se interpretará la sinfonía completa, sus cuatro movimientos”, explica Edgar Martín.

La orquesta sinfónica Camerata Musicalis es una formación consolidada que comenzó su trayectoria en 2009 realizando conciertos por todas las salas de Madrid y que, desde 2014, está dentro de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

¿Dónde? TAM
¿Dirección? Av. de Baunatal, 18
¿Cuándo? Sábado, 21
¿Hora? 20:00 horas
¿Precio? 12 euros // 100 min. Aprox.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!