La telefonía low cost triunfa en España

Las compañías telefónicas de low cost están sabiendo aprovechar muy bien la crisis y en este último año han aumentado más de un 40% su número de líneas en detrimento de las tres principales operadoras en España, Movistar, Vodafone y Orange, pero especialmente de las dos primeras.

Según los últimos datos publicados por el regulador de las telecomunicaciones  desde junio de 2011 compañías como Simyo han conseguido 1,242 millones de accesos, mientras que por ejemplo Movistar ha perdido 1.597 millones de accesos en los últimos doce meses, cifra que disminuye en el caso de Vodafone a 276.753 accesos.

Orange mantiene un saldo positivo en el último año, pero refleja un claro estancamiento ya que ha conseguido sumar 244.213 líneas.

Las compañías ya no ‘regalan’ móviles

El hecho de que las tres grandes operadoras hayan suprimido la subvención de móviles es, en cierto modo, una de las causas de su descenso en líneas, junto con la competitivas tarifas de las operadoras low cost, que si bien no costean el importe del móvil, han conseguido crecer de manera increíble en los últimos doce meses.

Si se habla únicamente de lo que llevamos de 2012 las cifras son parecidas, Vodafone y Movistar han entrado en un espiral de pérdidas de accesos y Orange lo hizo en dos meses en concreto, en enero y febrero.

De esta forma para que las compañías más baratas están consiguiendo comer territorio a las grandes operadoras españolas  que parece haber entrado en una espiral negativa.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!