La Tomatina cuelga el cartel de lleno total

La Tomatina de Buñol 2014 ha vendido las 22.000 entradas que se han sacado a la venta el pasado mes de abril, según ha informado la organización. Esta 69 edición, que se celebrará el miércoles 27 de agosto, cuenta ya con aforo completo.

tomatina-bunol

En esta edición de la conocida guerra de tomates, se han puesto a la venta 2.000 entradas más que el año pasado, hasta un total de 22.000. De ellas, 5.000 son gratuitas para residentes y el resto, 17.000, se pusieron a la venta a un precio de 10 euros.

Aún quedan disponibles entradas para los diferentes turoperadores interesados, así como entradas con el pack de camping y conciertos incluidos. Este incluye una estancia de dos noches en un camping situado en la zona de acampada de El Planell en Buñol y entrada a la Tomatina Sound Festival.

Este festival, que celebra su primera edición, tendrá lugar durante los días 26 y 27 de agosto en el campo de fútbol de Buñol Beltrán Baguena y en él actuarán grupos como Los Secretos, Pignoise y Funkiwis.

Los autralianos, los más interesados en esta fiesta

Este año, son los australianos, con el 12,40 por ciento del total de las entradas, los más numerosos, seguidos de los británicos (11,79%) y japoneses (10,17%). Por detrás están EEUU (7,64%), España (6,50%), India (5,70), Holanda (4,85%), Alemania (3,67%) y Canadá (3,47%).

El PP denuncia la privatización de la Tomatina

El PP de Buñol ha denunciado ante la fiscalía la privatización de la Tomatina por los «presuntos delitos» cometidos por el gobierno, formado por IU-PSOE-IAB, por la «falta de claridad» del proceso en 2013.

Además, los populares aseguran que el año pasado movió un volumen de negocio cercano a los dos millones de euros con su cesión a una empresa privada y se hizo «sin ningún tipo de expediente administrativo ni control legal».

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana y de Fiestas del Ayuntamiento de Buñol, Rafael Pérez, ha asegurado que en el equipo de Gobierno están «muy tranquilos» porque a su juicio lo único que quiere hacer el PP es «daño político». Asimismo, Pérez ha negado que la empresa contratada haga una negocio de dos millones de euros.

[vimeo]http://vimeo.com/70822687[/vimeo]

Tomates y más tomates

La Tomatina de Buñol (Valencia) es una fiesta particular, conocida por la guerra de tomates, donde los asistentes se arrojan tomates los unos a los otros. Sólo se celebra un día, el último miércoles de agosto, pero las calles se llenan de gente, por ello, el Ayuntamiento ha tenido que cobrar entrada con el objetivo de limitar el tráfico a 20.000 personas.

La celebración comienza en torno a las 10:00 horas con el ‘palo jabón’, similar a una cucaña, que consiste en subir a un poste engrasado con un jamón en la parte superior. Posteriormente, cuando se consigue el jamón, se da el toque con el que comienza la guerra de tomates.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!