La tractorada de este miércoles 21 de febrero provocará incidencias de tráfico en varias carreteras de la zona norte de Madrid

Marcha de tractores y posterior manifestación convocada para mañana, 21 de febrero, en toda la Comunidad Madrid y en la ciudad de Madrid

Desde primera hora de la mañana está previsto que se desplacen hasta 500 tractores desde cinco puntos de inicio: Torrejón de la Calzada, Arganda del Rey, Robregordo, El Espinar (Segovia) y Guadalajara.

La hora estimada de llegada a la Plaza de la Independencia es las 10h30 de la mañana, comenzando en ese momento una manifestación a pie seguida de 30 tractores, por la calle Alfonso XII y con final en el Ministerio de Agricultura, aproximadamente a las 14h. También deberá tenerse en cuenta que, tras la manifestación, el tráfico se verá de nuevo afectado en los mismos itinerarios por el regreso de los tractores a su punto de origen, por lo que se esperan afectaciones durante toda la jornada.

A continuación, se detallan los distintos itinerarios que afectarán a la zona norte de Madrid en la jornada en el que la movilización se desplazará hasta la capital.

Ruta que parte desde Guadalajara: afecciones en Paracuellos del Jarama y Barajas

Salida de Guadalajara por la N-320 hasta el Parque de Las Castillas, N-113 hasta Paracuellos del Jarama y por la M-111 hasta Barajas, vía de servicio de la M-14, Avenida de la Hispanidad, A-2 dirección Avda. de América, lateral de Avda. América, Avenida de Logroño, Glorieta de Canillejas, Calle Alcalá, para llegar a la Plaza de la Independencia.

Ruta que parte desde Robregordo: afecciones en Buitrago del Lozoya, Torrelaguna, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

Salida desde Robregordo en la Calle del Corral, M-978, M-636 yM634 hasta Buitrago de Lozoya, continuará por M-126, M-127 y M131 hasta Torrelaguna, seguirán M-103, M-111 y A-1 (vía de servicio), M-603 Carretera de Fuencarral a Alcobendas, Calle Nuestra Señora de Valverde, Avenida Llano Castellano, Calle Mauricio Legendre, Calle Enrique Larreta, Calle Mateo Inurria, Avenida de Pio XII, Calle Príncipe de Vergara, Calle Alcalá, para terminar en la Plaza de la Independencia.

Dispositivo especial de tráfico con motivo del paso de la marcha de tractores por Sanse

 La Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial de regulación del tráfico desde las 06:30 horas de mañana miércoles, 21 de febrero. El objetivo es garantizar la seguridad vial y el ordenamiento de los vehículos durante la marcha de tractores que tiene previsto llegar a Madrid capital mañana y que pasará por nuestra localidad en su trayectoria. 

El dispositivo procederá al cierre del tráfico ordinario de las vías por las que transitarán los tractores, asegurando así un paso seguro y sin interferencias: la antigua N-1 y el Paseo de Europa en su totalidad hasta llegar al Bulevar Salvador Allende (Alcobendas). A su vez se establecerán rutas alternativas para desviar el tráfico que normalmente transita por las vías afectadas, minimizando así las molestias a los conductores y garantizando la fluidez de la circulación.

Además, habrá una coordinación con la Guardia Civil de Tráfico para proporcionar escolta a la comitiva de tractores, asegurando su avance sin contratiempos y manteniendo la seguridad de los participantes y otros usuarios de la vía.

Se restringirá el acceso a las vías afectadas únicamente a residentes locales o vehículos autorizados con el fin de reducir la congestión y garantizar la seguridad durante el evento. También se colocarán señalización y carteles informativos en puntos estratégicos en accesos a las vías principales por parte de Mantenimiento de Carreteras de la Comunidad de Madrid, para alertar a los vehículos sobre las restricciones de tráfico y las rutas alternativas disponibles, facilitando su orientación y evitando confusiones.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!