Soto del Real pone en marcha un nuevo proyecto de cineteca y un festival de cortometrajes en el CAT

Cineteca

El proyecto de Cineteca de Soto del Real está basado en la proyección de películas de autor o independientes una vez al mes, con el objetivo de atender la demanda de aficionados a este tipo de películas que no tienen acceso fácil a ellas ya que no se programan en toda la comarca, teniendo que desplazarse a Madrid para disfrutar de este cine de calidad.

El viernes 23 de febrero se realizará la primera proyección de “Anatomía de una caída”, una película francesa que se estrenó en 2023. Se trata de un thriller judicial dirigido por Justine Triet, que fue premiado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, el premio Goya a la mejor Película europea y nominado a 5 categorías en los premios Óscar de la Academia de Hollywood.

Festival de Cortometrajes

Este fin de semana cinematográfico se completará con el Festival de Cortometrajes, con opciones para todos los públicos.

El sábado 24 de febrero estará dedicado al público adulto, con la proyección de 7 cortometrajes seleccionados entre los nominados y ganadores de los Premios Fugaz 2023. “París 70” será uno de ellos, que consiguió el premio al mejor cortometraje 2023.

Será en el Centro de Arte y Turismo, a partir de las 19.30 h. Las entradas tienen un precio de 5,00€ y podrán comprarse en la misma taquilla del CAT.

Por último, el domingo 25 de febrero los más pequeños podrán disfrutar del Pequecinema. También en el CAT, a partir de las 17.30 h., se proyectarán 5 cortometrajes de animación. En esta ocasión, la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Continuación del proyecto Cineteca en los próximos meses

El proyecto de la Cineteca en Soto se desarrollará con proyecciones de películas de autor o independientes una vez al mes, y las próximas serán:

  • Viernes 22 Marzo – “La trenza” (2023), dirigida por Laetitia Colombani y basada en su propia novela de 2017 que se convirtió rápidamente en best seller. Narra el destino de tres mujeres que tendrán un nexo de unión sin llegar nunca a conocerse. Una en La India, otra en el sur de Italia y otra en Canadá.
  • Viernes 19 Abril – “El maestro que prometió el mar” (2023), una película española de drama, dirigida por Patricia Font y escrita por Francesc Escribano y Albert Val. La película está basada en la novela de 2013: “Desenterrando el silencio. Antoni Benaiges el maestro que prometió el mar”del propio Escribano.
  • Domingo 26 Mayo – “Tierra de nuestras madres” (2023), película española dirigida por Liz Lobato. Una película que sirve para dar visibilidad a las expulsiones en el mundo rural, y por otro lado, una experiencia de cine comunitario que transformará la vida del pueblo. Protagonizada por Saturnino García, vecino de Soto del Real.
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!