La tricantina, Elena Martínez, recibe el premio a la movilidad sostenible por su iniciativa ‘bicilibrera’ durante la cuarentena

La plataforma nacional ConBici, compuesta por 65 asociaciones de libreros de toda España, ha entregado su XIV Premio a la movilidad sostenible a la vecina de Tres Cantos Elena Martínez por su iniciativa ‘bicilibrera’ durante la cuartentena.

La iniciativa de Elena Martínez fue repartir hasta 2.000 libros desde su librería hasta las casas de los vecinos en su bicicleta durante los meses de cuarentena. De esta manera los tricantinos de cualquier edad que quisieran comprar un libro de su tienda pudieron adquirirlo.

Según cuentan desde la plataforma ConBici, a pesar de que ya no hay Estado de Alarma, las peticiones de reparto a domicilio se han incrementado a medida que se ha ido dando a conocer la iniciativa de la ‘bicilibrera’.

Con este galardón se reconoce a Elena, que regenta la librería Serendipias, por ser “una emprendedora y creativa” que en marzo de 2020, con el inicio del confinamiento, decidió acercar a los lectores de esta localidad los ejemplares que necesitasen para afrontar el “encierro” debido al estado de alarma.

bicilibrera

Así empezó la ‘bicilibrera’

Durante el confinamiento, Elena quiso mantener su actividad por lo que publicó en redes su idea de repartir libros a domicilio y esperó a ver la reacción de sus clientes: en pocas horas ya tenía varios pedidos, así que sacó su bicicleta, cogió una mochila llena de libros, una mascarilla… y a repartir puerta a puerta a golpe de pedal.

Los pedidos se incrementaron día a día, hasta el punto de que llegó a vender más que con la tienda abierta.

Elena no se quedó ahí: contó un cuento cada noche del confinamiento, hasta un total de 50; además, hizo 30 encuentros con autores por Zoom, continuó con su club de lectura… Una luchadora incansable con gran iniciativa que apostó, en el momento más duro que hemos vivido como sociedad, apostar por la cultura, la creatividad, la comunidad… y la bicicleta.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!