La UME ya realiza labores de desinfección en la estación de cercanías y centros de salud de Tres Cantos

Además, el Ayuntamiento de Tres Cantos reparte a domicilio los menús de las becas de comedor escolar de la Comunidad de Madrid.

La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado dos equipos en Tres Cantos que, a lo largo de la jornada de hoy, miércoles 18 de marzo, realizarán labores de desinfección en distintas zonas de la ciudad.

Se les ha encomendado llevar a cabo las labores de desinfección de la estación de cercanías RENFE y los Centros de Salud del municipio, por su elevado tránsito de personas. En caso de haber finalizado su misión, procederían a realizar estos mismos trabajos en los accesos a los centros comerciales.

Garantizar que se cumplen las medidas de auto-protección

El objetivo es dar respuesta al estado de alarma y garantizar que se cumplan las medidas de auto-protección por parte de los ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento de Tres Cantos se recuerda a los vecinos que se queden en sus domicilios y que si tienen que salir lo hagan con un motivo justificado, solos, y guardando la distancia de seguridad.

labores de desinfección
UME, Unidad Militar de Emergencias en Tres Cantos

Reparto de comida a domicilio para los beneficiarios de becas comedor

El Ministerio de Sanidad ha autorizado a la Comunidad de Madrid para que dos empresas de restauración puedan suministrar menús a los escolares de la región que tienen becas de comedor porque sus padres perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Protección Civil se encargará de los repartos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de los Servicios Sociales, se ha puesto en contacto con las familias de los 22 menores que reciben estas ayudas en los centros escolares del municipio y comunicarles que, para evitar contagios y desplazamientos y en colaboración con Protección Civil, se les servirá a domicilio los menús concertados por la Comunidad de Madrid.

labores de desinfección

Todas aquellas familias con las que no se ha podido contactar y son beneficiarias de la beca de comedor de la Comunidad de Madrid, pueden solicitar este servicio a domicilio poniéndose en contacto con el teléfono de Servicios Sociales: 91 293 81 91

El servicio ha comenzado a prestarse desde de las 12.30 horas de este miércoles y se prolongará durante el tiempo que estén cerrados los centros educativos por la crisis del coronavirus.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!